Walmart, Amazon, eBay o Alibaba destacan entre los marketplaces más exitosos. ¡Son auténticos ‘monstruos’ de la venta de productos! Pero su popularidad no es casual: es el resultado de una serie de buenas prácticas.

¿Todavía no conoces cuáles son las claves de su éxito? ¡A qué esperas para descubrirlas!

1 – Ofrecen una amplísima selección de productos en stock

No importa si pertenecen a un nicho de mercado específico (Zappos) o si abarcan todos los sectores (Amazon): en sus stocks hay miles y miles de productos entre los que elegir.

2 – Tienen una usabilidad y UX increíbles

¡En los mejores marketplaces da gusto hacer shopping! Su navegabilidad es fluida. Los menús son claros. El diseño es simple y funcional. Y los tiempos de carga tardan menos de 1 segundo.

3 – Utilizan diseño mobile friendly

¡Sus ecommerces se adaptan como un guante a móviles y tablets!

4 – Cuentan con precios muy competitivos

AliExpress, Amazon y Walmart son sinónimos de calidad a precios asequibles. Y lo han conseguido gracias a la magia de las economía de escala.

5 – Sus productos incluyen reviews de clientes

¿Dudas sobre los productos? ¡Escucha a quienes ya lo compraron! Los marketplaces exitosos muestran opiniones de clientes e incluyen calificaciones de estrellas.

6 – Tienen sistemas de búsqueda avanzados

Navegar en sus stocks no es como buscar una aguja en un pajar: sus filtros avanzados (marca, color, material, etc.) ayudan a los usuarios a encontrar lo que buscan.

7 – Permiten múltiples opciones de pago

¿Cansado de pagar con tarjeta de crédito/débito? Los mejores marketplaces ofrecen un sinfín de opciones de pago. Y por eso sus tasas de abandono de carritos son tan bajas.

8 – Hacen recomendaciones personalizadas a sus clientes

¡Es como si me conociera! En efecto, Amazon y otros marketplaces utilizan el historial de compras y navegación de sus clientes para recomendarles lo que más les interesa.

9 – Tienen un delivery relámpago

¿Odias recibir los productos en 2-3 días? Los mejores ecommerces ofrecen same day delivery y 2-hour delivery.

10 – Sus programas de fidelización despiertan pasiones

Amazon Prime Now y otros programas similares ofrecen tanto por tan poco… que pocos clientes pueden resistirse.