El SEO en ecommerce es básico para conseguir tráfico de manera continua y, consecuentemente, aumentar nuestra conversión.

Hoy te traemos una infografía realizada por Twenga Solutions, en la que dan 10 consejos sobre SEO para que tu tienda online posicione.

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Analicemos estos 10 puntos, uno por uno:

Asegúrate de tener un sitemap

Ayuda a los motores de búsqueda a descubrir tu contenido con un sitemap actualizado. Además, asegúrate de que defines la prioridad de cada página para que los robots sepan qué rastrear primero. No olvides verificar si tu sitemap cumple con las especificaciones del motor de búsqueda utilizando sitios web como sitemaps.org.

Vigila tus anchor texts

Utiliza los enlaces internos para definir la navegación de tu web, crear una jerarquía de contenido y aumentar la autoridad de tus páginas y dominio. Asegúrate de que el hipervínculo y el anchor text/keyword estén optimizados correctamente.

Optimiza las etiquetas alt de las imágenes

Las imágenes te ayudan a comunicarte mejor con tus clientes; y las etiquetas alt de las imágenes te ayudan a comunicarte mejor con los robots de los buscadores. Asegúrate de que las etiquetas alt y title describen claramente la imagen.

Haz una búsqueda de keywords

Los ecommerces bien optimizados hablan el mismo idioma que sus visitantes y clientes potenciales. Utiliza herramientas como el Keyword Planner de Google para encontrar las palabra clave adecuadas.

Escribe descripciones de producto únicas

Trabajar tus descripciones de producto es muy importante. En artículos anteriores hablamos de cómo crear una ficha de producto optimizada para SEO, y uno de los puntos que nombramos fue éste. Intenta optimizar tus descripciones y que sean contenido de valor. Si tienes un catálogo demasiado amplio, al menos optimiza las descripciones de tus productos estrella.

Trabaja tu contenido de manera continua

Si tu catálogo no cambia con frecuencia, intenta colocar las promociones en el lugar más visible, para que los buscadores entiendan que vas actualizando tu ecommerce. También debes actualizar regularmente las descripciones de las categorías para asegurarte de que reflejan las últimas tendencias y búsquedas de productos.

Mejora la relevancia de tu página

Asegúrate de que es fácil comprar. En tus fichas de producto, ¿hay una descripción clara, una imagen/galería de producto, un botón de Comprar? Si los usuarios tienen dificultades para encontrar lo que están buscando, se irán rápidamente, aumentando el porcentaje de rebote de la página. Esto impactará negativamente en la relevancia de tu página y, por consiguiente, en tu SEO.

Haz tu web fácilmente navegable

Esto va muy ligado al punto anterior. No sólo tienes que trabajar la UX de tus fichas de producto, sino la de tu ecommerce completo. Asegúrese de que los usuarios puedan encontrar exactamente lo que quieren e interactuar con todas los elementos y CTAs que incluyes.

Mejora la velocidad

A los motores de búsqueda no les gusta recomendar páginas lentas, así que utiliza herramientas gratuitas como Pingdom o PageSpeed Tools para determinar la velocidad de carga de tu ecommerce.

Mantén las páginas publicadas

Puede ser tentador despublicar una página cuando los productos se agotan, pero no lo hagas. Una página no indexada puede afectar tu SEO, ya que dará un error cuando el usuario clique en ese resultado. En lugar de eliminarla, déjala publicada y:

  • Ofrece productos similares o relacionados
  • Permite a los usuarios reservar el artículo
  • Crea una redirección a la categoría de producto principal