La compra-venta de productos a través de móviles y tablets vive su mejor momento. El actual crecimiento del mobile commerce (más conocido como mCommerce) ha superado todas las expectativas. Diversos estudios de SalesForce, Statista o eMarketer han sorprendido con datos y expectativas imposibles (que, sin embargo serán una realidad en 2019, 2020 y 2021).

El 60% de los visitantes de eCommerce procede de móviles

No hace falta echar un vistazo al futuro para entender la importancia del mCommerce. El comercio electrónico debe 6 de cada 10 visitantes al tráfico procedente de dispositivos móviles. Por si fuera poco, el 71% de los compradores también utiliza móviles para examinar productos y reviews.

Fuente: SalesForce

Las compras vía móvil, al alza en 2019

¿Habrá tocado techo el mCommerce? ¡En absoluto! En 2018, el 44,7% de las ventas de eCommerce en EEUU fueron realizadas a través de móviles, un incremento del 5,1% con respecto al año anterior. Los pronósticos más moderados sugieren que este porcentaje se disparará en 2019.

Fuente: Statista

¡Gran boom en 2020!

eMarketer afirma que el comercio electrónico alcanzará los 4.058 billones de dólares en 2020 a nivel internacional. Hasta el 50% de sus ventas procederán del tráfico móvil, lo que demuestra la tendencia creciente del mCommerce.

Fuente: eMarketer

mCommerce, un paso por detrás en conversiones frente a las compras desktop

¡Pero volvamos al presente! El consumidor mobile tiene unas tasas de conversión inferiores a las del consumidor desktop (3,91% de rebote frente al 1,61% durante el 2T de 2018). El mCommerce tiene mucha fuerza, pero necesita que los minoristas online perfeccionen su proceso de checkout.

Fuente: Statista

Sin ePayments no hay paraíso

El mCommerce necesita formas de pago adaptadas a sus necesidades, como Apple Pay, PayPal o Samsung Pay. Allied Market Research ha afirmado que este mercado crecerá a un ritmo del 33% anual hasta el año 2022.

Fuente: Allied Market Research

¡Cuidado con la variedad! Más a veces significa menos

Pero lo anterior no debe entenderse de forma errónea: los marketplaces no deberían incluir un centenar de métodos de pago. Según un estudio de Harvard Business Review, un mayor número de opciones ofrecidas a menudo conduce a una disminución en las ventas.

Fuente: Harvard Business Review

Amazon Pay, todo un must entre las opciones de pago

Sean cuales sean las opciones de pago ofrecidas, Amazon Pay no debería faltar. Según Power Support, la implementación de este ePayment aumentó sus ventas un 26% en sólo dos semanas.

Fuente: Power Support a BigCommerce en ‘Brands growing sales with BigCommerce + Amazon Pay’

Mayor lentitud de carga, mayor tasa de rebote en mCommerce

Vaya sorpresa, ¿verdad? Un estudio de Google afirma que existe una relación entre la velocidad de carga y las tasas de rebote en el tráfico procedente de dispositivos móviles.

Fuente: Think With Google

¿Sólo para el B2C? El mCommerce también triunfa en el B2B

Pero el mCommerce no tiene pegada sólo en el B2C: el business to business tambien se beneficia de este fenómeno, según un estudio de Google y BCG. Y es que el 40% de los ingresos del B2B ya procede del tráfico móvil.

Fuente: Boston Consulting Group y Google

mCommerce se consolidará en 2021

eMarketer predice que el mCommerce será el responsable del 54% de las ventas totales del comercio electrónico en 2021. ¿Será este el límite del comercio móvil? Habrá que descubrirlo.

Fuente: eMarketer