¿Está buscando maneras de fidelizar a sus consumidores online y desarrollar las ventas en dispositivos móviles? En este artículo encontrará algunas ideas para su empresa de e-commerce. 

¿Quiere conocer qué factores influyen a los consumidores online para que en el último momento no finalicen su compra? El abandono de la cesta online tiene un coste muy elevado por parte del vendedor final. Investigadores del Instituto Baymard consideran que dicho abandono puede llegar a generar una pérdida de beneficios anual de aproximadamente 260 mil millones de dólares.

Gracias al último informe de investigación realizado por el Instituto Baymard, Amazon Pay ha descubierto algunas modificaciones que se pueden realizar en las plataformas de pago con dispositivos móviles y que pueden tener un impacto positivo en su tienda online a lo largo del año.Descubra 10 maneras de optimizar su plataforma de pagos móviles para reducir considerablemente las compras inconcluyentes.

Proponer la opción de pago como « visitante »

Pedirle al usuario que cree una cuenta para realizar el pago puede ralentizar el proceso de compra. Al ofrecer la modalidad de pago como « visitante », el usuario podrá realizar la transacción más rápidamente. Esto evitará la creación de una cuenta, algo que requiere cierto tiempo. Hay que tener en cuenta que la tasa de conversión aumenta de un 10% a un 30%1 cuando una tienda online deja elegir al consumidor si prefiere pagar conectándose a su cuenta o en “modo visitante”. Mediante esta alternativa, el usuario solo tendrá que introducir su dirección de correo electrónico para confirmar la compra.

Crear interacciones táctiles con el teclado.

Completar los datos personales en dispositivos móviles puede ser complicado ya que el tamaño de la pantalla es inferior al de un ordenador. Por este motivo es imprescindible que el teclado tenga el tamaño apropiado para agilizar y facilitar la redacción de informaciones como: el correo electrónico, el código postal o la tarjeta de crédito. 

1. Proponer de forma visible la opción de pago como « visitante »

más del 60% de los consumidores que utilizan un soporte móvil encuentran complicaciones cuando eligen el pago como « visitante”. Oculte las casillas « nombre de usuario » y « contraseña » hasta que el internauta elija la opción « conectarse » o « Crear una cuenta ».

2. Crear interacciones táctiles con el teclado

intente que el teclado aparezca automáticamente para  que los usuarios puedan completar de forma rápida y fácil informaciones como el e-mail, la tarjeta de crédito o el código postal.

Proponer un formato automático para introducir los dígitos de la tarjeta de pago y evitar errores

El número de las tarjetas de pago es largo y contiene muchos dígitos. Para evitar errores y poder verificar si las cifras son correctas, es importante proponer al consumidor un formato automático con espacios entre cada bloque de cuatro dígitos. Algo sencillo que permitirá al usuario visualizar mejor las cifras ya que quedan divididas por espacios.

Utilizar el mismo formato para indicar la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito

Para aumentar las posibilidades de una compra rápida, utilice un formato estándar de dos dígitos para el mes y el año. Esto simplificará y facilitará la tarea al internauta que quiera cumplimentar correctamente la fecha de vencimiento.

3. Proponga un formato automático para añadir los dígitos de la tarjeta de crédito y limitar los errores :

utilice este formato para integrar los números de la tarjeta de crédito añadiendo espacios entre cada bloque de cuatro cifras. Utilizada por el 23% de los consumidores, esta modalidad permite verificar los dígitos de la tarjeta repartidos en cuatro bloques.

4. Utilice el mismo formato para indicar la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito:

mediante un formato estándar de 2 cifras para indicar el mes y el año (MM/AA) el consumidor podrá introducir fácilmente la fecha de vencimiento.

Mostrar un indicador del proceso de compra

Durante el proceso de compra en un soporte móvil es útil ver la evolución del proceso de compra del usuario. De esta forma este último sabrá en qué etapa se encuentra y cuáles son los próximos pasos a seguir.

5. Muestre un indicador del proceso de compra:

visualice donde se encuentran los usuariosmóviles y cuáles son sus próximas etapas durante el pago.

Predeterminar la dirección de facturación en función de la dirección de entrega 

Para optimizar el proceso de compra en un soporte móvil, el usuario suele recibir su pedido a domicilio. La dirección de entrega a menudo coincide con la dirección de facturación. Para agilizar el proceso de compra proponga de forma predeterminada la misma dirección de entrega que la indicada para la facturación.

Mostrar el importe total del pedido antes del proceso de pago

Sea honesto con el cliente desde el principio. Este apreciará saber con total transparencia el precio del articulo antes de pagarlo. De hecho, el 21%1 de los usuarios no finalizan el pedido porque no ven su coste total antes de proceder al pago. Asimismo, especifique desde un principio todos los gastos relevantes al producto, porque si estos se agregan al llegar al pago, el consumidor podría abandonar su canasta.

6. Establezca la dirección de facturación en función de la dirección de entrega:

por norma general los clientes realizan sus pedidos a domicilio. Para dinamizar el proceso de compra, utilice por defecto la misma dirección de entrega que la indicada para la facturación.

7. Muestre el importe total del pedido antes del proceso de pago :

el 21%1 de los clientes no realizan el pedido porque no ven su importe total antes de efectuar el pago.

Añadir un botón « realizar pedido » en la parte superior de la página « resumen del pedido »

El 11,6%1 de los usuarios confunden el paso de verificación del pedido con el paso de confirmación. Para evitar esta confusión, agregue un botón « realizar pedido » durante la etapa de verificación del pedido.

Evitar pedir dos veces la misma información 

Debe tener cuidado y no pedir a sus consumidores dos veces la misma información. Solicite solo la información que sea imprescindible para agilizar el proceso de compra. Recupere la información que el usuario ya ha aportado anteriormente para completar las siguientes etapas relativas al pago.

8. Añada un botón « realizar pedido » en la parte superior de la página « resumen del pedido » :

el 11,6% de los consumidores confunden el paso de verificar y confirmar el pedido. Para evitar errores, añada un botón adicional «realizar pedido» en la parte superior de la página « resumen del pedido ».

9. No pida dos veces la misma información:

misma información. Recupere los datos que el usuario ya ha aportado anteriormente para completar los siguientes pasos relativos al pago.

Proponer varias formas de pago 

Actualmente el 83%1 de las 60 páginas de e-commerce americanas y extranjeras ofrecen al menos una forma diferente de pago. Dicha solución facilita y hace más cómoda la ejecución de la transacción. En Francia la forma de pago más utilizada es la tarjeta bancaria.

Sin embargo, en el extranjero se pueden encontrar varias formas de pago. Por ejemplo, en Italia se suelen realizar envíos de dinero en efectivo. En Alemania su utiliza a menudo el pago mediante factura. Esto demuestra hasta qué punto es importante añadir diferentes alternativas de pago, sobre todo si la página tiene afluencia de consumidores extranjeros

El proceso de compra con un soporte móvil tiene que realizarse de la forma más fácil y rápida posible.

10. Proponga varias formas de pago:

proporcione al menos una otra alternativa de pago, sobre todo si la página tiene afluencia de consumidores extranjeros.

Facilite el proceso de compra en su página para los clientes de Amazon: Amazon Pay propone métodos de pago de confianza que permiten a sus clientes realizar pedidos de forma más rápida. ¿Quiere saber cuál es el resultado? Un aumento de las ventas y una gran disminución del abandono de cestas online por parte de los usuarios.