¿Qué vas a encontrar en este artículo?
- 1. IMÁGENES DE PRODUCTO DE ALTA CALIDAD
- 2. DESTACAR DESCUENTOS
- 3. ZOOM SOBRE EL PRODUCTO
- 4. MÚLTIPLES VISTAS DE LOS PRODUCTOS
- 5. VÍDEOS DE PRODUCTO
- 6. NAVEGACIÓN SENCILLA
- 7. LLAMADA A LA ACCIÓN
- 8. BÚSQUEDA DE PRODUCTOS
- 9. CREAR EL COPY PERFECTO
- 10. ENVÍO GRATUITO
- 11. TIPOGRAFÍA ACCESIBLE
- 12. UTILIZA FRASES QUE INVITEN A LA COMPRA
- 13. PERSONALIZA EL PRODUCTO CUANDO SEA POSIBLE
- 14. OPINIONES DE LOS USUARIOS
- 15. MOSTRAR PRODUCTOS SIMILARES
- 16. BOTONES DE REDES SOCIALES
- 17. BOTÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
- 18. CHAT EN LÍNEA
- 19. POTENCIAR EL FACTOR CONFIANZA
- 20. PROTECCIÓN DE DATOS Y PAGO SEGURO
- 21. ELIMINAR ELEMENTOS INNECESARIOS
¿Cual es la fórmula ideal para crear una ficha de producto que convierta? Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de profesionales dedicados al mundo del e-commerce. Para arrojar un poco de luz a este tema, nos hemos inspirado en esta a infografía de Invespcro.com. Aquí se ilustra exactamente lo que debes y no debes incluir en una página de productos perfecta.
1. IMÁGENES DE PRODUCTO DE ALTA CALIDAD
La imagen del producto es el elemento más importante de una ficha de producto. Esto es lo primero que llamará la atención de tu cliente, ¡así que hazla valer! Sé consistente con tus fichas de productos, asegúrate de que haya una cierta uniformidad en cada una de ellas.
2. DESTACAR DESCUENTOS
Si unos de tus productos tiene un descuento, destácalo. Puedes llamar la atención de tu cliente colocando el descuento directamente en la foto. Si no quieres ponerlo en la foto, siempre puedes dejar muy claro que hay un descuento cambiando el color de la fuente del precio una vez que está en oferta.
3. ZOOM SOBRE EL PRODUCTO
¿Alguna vez has estado navegando por una tienda online, has entrado a uno de sus productos, y te has dado cuenta de que al intentar ver el producto en detalle, no hay herramienta de zoom? No hay nada más frustrante (especialmente en el móvil) que tener que entrecerrar los ojos para distinguir las características de un producto en una pequeña miniatura. No hagas a tus clientes hacer esto, agrega una función de zoom.
4. MÚLTIPLES VISTAS DE LOS PRODUCTOS
Ofrece otras fotos de tu producto para que tu cliente pueda tener varios ángulos del mismo. Por ejemplo, nadie quiere comprar ropa si no sabe cómo es por detrás.
5. VÍDEOS DE PRODUCTO
Si tienes un vídeo de demo de tu producto, añádelo para que tu cliente pueda hacerse una mejor idea de cómo es el artículo. Esto funciona especialmente bien en vídeos de ropa y tutoriales.
6. NAVEGACIÓN SENCILLA
Mantén la ruta de navegación visible en todo momento. ¿Quieres que tu cliente pueda encontrar diferentes páginas de tu sitio? Entonces no conviertas tus páginas de productos en un callejón sin salida.
7. LLAMADA A LA ACCIÓN
Ten un botón de llamada a la acción (CTA) claro y llamativo. Por lo general, « Añadir a la cesta » es el botón elegido para las páginas de productos.
8. BÚSQUEDA DE PRODUCTOS
Esto va directamente ligado al punto anterior. Asegúrate de que tu función de búsqueda vaya lo suficientemente bien como para poder usarla en tu sitio (tanto para PC como para dispositivos móviles).
9. CREAR EL COPY PERFECTO
Los copy’s de tu producto cumplen varias funciones: es el « título » oficial de tu producto, pero sirve además para otros fines. Conviértelo en algo que se quede en la mente de tu cliente y que sea relevante para tu producto y negocio.
10. ENVÍO GRATUITO
Mantén tu política de envío a la vista. Deja claro si ofreces envío gratuito o con descuento para darle a tu cliente un mayor aliciente para comprar.
11. TIPOGRAFÍA ACCESIBLE
Asegúrate de que las fuentes que utilizas sean legibles y lo suficientemente grandes para que tus clientes las lean. Evita fuentes que sean demasiado complejas o con estilo.
12. UTILIZA FRASES QUE INVITEN A LA COMPRA
A veces, un pequeño detonante emocional puede empujar a un cliente a comprar. Por ejemplo, si se está comprando mucho un producto , incluye un aviso en la web que lo muestre.
13. PERSONALIZA EL PRODUCTO CUANDO SEA POSIBLE
A la gente le gustan las opciones. Cuando haya algo que puedas customizar, hazlo, y que sea claro y evidente.
14. OPINIONES DE LOS USUARIOS
Las opiniones de los usuarios son un aspecto básico para fomentar la confianza en tu tienda. Una combinación de opiniones positivas y negativas suele funcionar genial para ganar la confianza del cliente.
15. MOSTRAR PRODUCTOS SIMILARES
Tal vez el producto en cuestión no es exactamente lo que tu cliente necesita, pero está cerca o es complementario. Mostrar otros productos ayuda a tu cliente a tomar decisiones y también ayuda a aumentar el ticket medio de compra.
16. BOTONES DE REDES SOCIALES
El 40% de los usuarios han comprado un artículo después de haberlo compartido en las redes sociales. Nos encantan las redes sociales, por lo que ofrecer la opción de compartir un producto en Facebook o en Instagram, por ejemplo, puede ser un gran incentivo para comprarlo.
17. BOTÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
Ofrece la opción de compartir el producto sin usar las redes sociales. Un email de un conocido siempre tendrá más tasa de apertura que un email promocional.
18. CHAT EN LÍNEA
Si ofreces chat en línea (y debes hacerlo) asegúrate de que esté visible en la página del producto para que tu cliente pueda preguntar sobre el producto.
19. POTENCIAR EL FACTOR CONFIANZA
Una vez más, brindar a tu cliente toda la información que necesita para realizar una compra hace que tu web sea más confiable de cara a los clientes
20. PROTECCIÓN DE DATOS Y PAGO SEGURO
Al mostrar en la página del producto que tu servidor es seguro y que ofreces pagos seguros, tus clientes confiarán en que no cogerás su dinero y desaparecerás.
21. ELIMINAR ELEMENTOS INNECESARIOS
Tu afán por incluir toda la información posible puede generar un efecto inverso. ten cuidado de incluir elementos innecesarios en tu ficha de producto. Asegúrate de que tu página de producto se vea clara y no atestada.
La página de producto es un elemento fundamental en cualquier e-commerce. ¿Quieres que sea atractiva y funcional para atraer a tus clientes? Sigue estos pasos y convierte tu página de producto en una máquina de conversión.
¿Tienes más consejos sobre cómo hacer una página de productos perfecta? ¡Comenta o tuitéanos!