Este año, el Black Friday se celebrará el día 23 de noviembre de 2018. Este día, originario de Estados Unidos y muy extendida en Europa desde hace casi cuatro años, marcará sin ninguna duda el arranque del periodo de las fiestas de fin de año.

El Black Friday supone un 78% de ventas adicionales frente a otros días, un impacto comercial que los ecommerce deben tener en cuenta si no quieren dejar pasar la oportunidad de registrar un récord de ventas.

¿Cómo prepararse para el Black Friday y las fiestas de fin de año?

Los marketplaces, primer motor de búsqueda para las compras:

Para los compradores, los marketplaces como Amazon, eBay o Cdiscount se han convertido en los primeros motores de búsqueda que consultan antes de hacer su compra. Por este motivo, durante este periodo de intensa actividad comercial, resulta primordial vender en marketplaces.

El artículo de hoy nos lo trae BeezUP. Esta empresa trabaja con más de 2.000 ecommerces para automatizar y gestionar la integración del catálogo de producto de una tienda online con marketplaces. El problema es que muchos ecommerce piensan que esta integración es sencilla, y que no necesita preparación. No lo es. Y menos para días tan relevantes como el Black Friday, en los que tu catálogo debe estar súper optimizado

Entonces, ¿cómo nos preparamos lo mejor posible para el Black Friday? A continuación, BeezUP ha preparado algunas recomendaciones que te van a venir muy bien:

Adapta y optimiza tus referencias

  • Para optimizar tu visibilidad en marketplaces, empieza por mejorar los nombres de tus productos de modo que resulten claros y atractivos para el comprador.
  • Destaca la marca, el tipo de producto y sus características prestando atención a no salirte de las especificaciones técnicas marcadas por cada marketplace.
  • Optimiza las keywords más adecuadas para los nombres, de modo que destaquen en las primeras líneas de los motores de búsqueda.

Cuida la calidad de tus imágenes y el contenido de las fichas de producto

  • Dedica el tiempo necesario a trabajar tus imágenes, de modo que respondan lo mejor posible a los criterios de publicación de cada marketplace. El 65% de los compradores hacen clic en la imagen de un producto antes de leer el nombre o la descripción. Por eso no está de más que dediques un tiempo a cuidar las imágenes de tus productos.
  • Cuando el comprador haya entrado en tu ficha de producto, hay que seguir convenciéndole. Facilita el mayor número posible de imágenes adicionales y detalles sobre cada producto. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.
  • Para acabar de convencer al comprador, es indispensable enriquecer el contenido de tu descripción de producto. No dudes a la hora de incluir el máximo de información sobre las ventajas y beneficios del producto, su composición o su procedencia. Cuanta más información reciba el comprador, más tentado estará de comprar su producto.

Trabaja tu oferta con antelación

Durante la época de fiestas de fin de año y las campañas de promoción, todas las estrategias son buenas para optimizar sus ventas.

  • Negocia, reserve con anterioridad los volúmenes, haz acopio de los productos que ya conoces y que sabes que estarán muy solicitados por los compradores. Es importante prever las existencias con antelación para que no se agoten los productos durante la época de mayor actividad del año.
  • Resulta primordial hacer un buen seguimiento de los análisis de ventas diarias. Si te da miedo complicarte con volúmenes demasiado grandes, analiza tus existencias durante los 5 días siguientes al Black Friday para anticipar posibles rupturas de stock.
  • Con el fin de enfrentarse a este pico de ventas, organízate bien internamente para gestionar los pedidos con total fluidez.

Reduce tus gastos de envío

Los gastos de envío se han convertido en uno de los puntos de comparación más importantes entre los vendedores. En el 25% de las ocasiones, constituyen un criterio determinante en la compra.

  • Negocia con tus responsables de logística para poder suprimir o reducir al máximo los gastos de envío de tus productos. Durante esta época de gran actividad, no dudes en utilizar las ofertas logísticas de los marketplaces para que las limitaciones no sean un impedimento. De este modo eliminarás un fuerte obstáculo frente a la compra.

La gestión de tu catálogo de productos es muy importante para conseguir buenos resultados comerciales, pero es evidente que requiere tiempo. Para ayudarte en este sentido, BeezUP ha desarrollado una plataforma dedicada a automatizar y adaptar tu catálogo de productos a una red de más de 1.700 marketplaces.

Apúntate al webinar gratuito de BeezUP

Para más información, puedes inscribirte en el seminario web que organizamos desde ECN y que impartirá Laure Sabourin, Responsable Comercial de BeezUP.

¿Cuándo?

  • Día: 15 de noviembre de 2018
  • Hora: 16h (hora española)

¡Es el primer de muchos webinars que vamos a organizar desde Ecommerce Nation España!

Inscribirse en el seminario web

¿Qué veremos en el webinar?

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Haz una difusión de tu catálogo de productos en Google Shopping, en marketplaces y en europeos. Optimiza tus campañas, centraliza tus pedidos de marketplaces y sincroniza automáticamente tus existencias.

BeezUP es una plataforma pensada para incrementar las ventas de tu ecommerce

Desde 2009, BeezUP se dedica exclusivamente a las ventas por Internet en marketplaces y comparadores, ofreciendo una plataforma de gestión de ecommerce.

La plataforma BeezUP ha sido diseñada para responder a las necesidades de los comerciantes electrónicos que se inician en la venta en marketplaces o comparadores. También va dirigida a especialistas en marketing, ya que les proporciona una optimización de grandes catálogos a través de personalización avanzada, análisis en profundidad, ergonomía y automatización de los tratamientos.

En la actualidad, más de 2.000 tiendas utilizan diariamente esta solución, entre ellas Norauto, Lapeyre, Gémo, Intersport, Castorama, Mobilier, Moss, etc.

Un acompañamiento completo para impulsar tu negocio

El hecho de que BeezUP resulte fácil de usar no significa que la gestión de los canales de venta de un ecommerce también lo sea.

En palabras de Laure Sabourin: “En BeezUP, no queremos dejarte solo ante esta complejidad. Hemos creado especialmente para ti un programa de acompañamiento, formación, soporte y documentación que te ayudarán a impulsar su negocio”