Si existe una red social que haya crecido notablemente en usuarios, esa ha sido Instagram.

Esta plataforma, en la que se priorizan imágenes y más recientemente los vídeos, se ha convertido en una espacio idóneo para las empresas online.

Especialmente para los ecommerces, Instagram les permite exponer todo un catálogo de productos de forma atractiva, con enlaces de compra y la posibilidad de interactuar con clientes objetivos de manera directa y natural.

Para conocer mejor aún los datos que rodean a esta famosa red social propiedad de Facebook desde hace algunos años, Hootsuite publicaba un estudio en el que se revelaban interesantes cifras.

Por ejemplo, esta popular red social alberga 1.000 millones de usuarios y el 80% de ellos viven fuera de Estados Unidos.

Asimismo, si se quiere conocer qué tipo de usuarios son los más habituales en Instagram, este mismo estudio revela que el 39% son mujeres y el 30% son hombres.

Ahora bien, para poder sacarle el máximo rendimiento a esta red social basada en imágenes, vamos a conocer algunos consejos para vender en Instagram.

Vender en Instagram es tarea fácil. Ahora bien, hay que tener en consideración que no todas las cuentas pueden vender productos, hay que activar una cuenta de empresa en Instagram.

Asimismo, tampoco es mala idea contactar con personas influyentes en esta red; es decir: contactar con los conocidos Influencers, que ayuden a promocionar nuestros productos. Como tampoco es mala idea usar la plataforma de anuncios propia de Instagram.

A continuación descubriremos estos y otros consejos para vender en Instagram. ¿Nos acompañas?

Impulsa las ventas de tu ecommerce con estos 5 consejos para vender en Instagram

Activa tu perfil de empresa y accede a funciones exclusivas

El primero de los consejos para vender en Instagram es activar el perfil de empresa. Activando esta perfil conseguirás ventajas exclusivas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Facebook es la propietaria de Instagram. Y por razones obvias, el ecommerce debería tener activo un perfil en ambas redes. Es más, la cuenta de Facebook debe ser de empresa.

Una vez hecho esto, únicamente se deberá asociar ambas redes.

A partir de ese momento, el ecommerce o rienda en línea será capaz de colocar enlaces directos en las imágenes; enlaces en forma de pop-up que informa de el nombre del producto y de su precio. Y que al pinchar sobre ellos, se enviará al usuario directamente a la compra del mismo.

Asóciate con influencers

Otro de los consejos que conviene tener en cuenta es asociarse con influencers, personajes públicos –o no– que son líderes de opinión en ciertos ámbitos y que suelen acarrear a sus espaldas un buen puñado de seguidores.

Es decir, este tipo de usuarios «premium» serán capaces de alcanzar a un mayor número de usuarios y tu producto puede alcanzar un mayor número de clientes potenciales.

Ahora bien, cabe recalcar que no todos los influencers son aptos para todo tipo de productos.

Por ello, sería necesario hacer una búsqueda previa de los perfiles adecuados que más se puedan identificar con el producto que quiere venderse y por ende, dar algo más de confianza a los usuarios.

Asimismo, entre los varios perfiles que puedan interesar, es importante no solamente fijarse en el número de «likes» que alberga, sino si las publicaciones suelen disponer de suficiente interacción con los seguidores; que los comentarios sean abundantes.

¿Por qué? Pues porque de esta manera sabremos a ciencia cierta que los usuarios se interesan por el producto anunciado.

Utiliza Instagram Ads

Apoyarse únicamente en influencers no es buena idea, pues siempre se deben tener alternativas. Y otro de los consejos para vender productos en Instagram es usar la plataforma propia de anuncios de la red social conocida como «Instagram Ads».

Como ocurre en el primer consejo, estos anuncios podrás usarlos siempre que el perfil de tu empresa o ecommerce tenga el perfil «business».

Si lo tienes activado, todo será fácil, dependiendo la cuota que se quiera pagar –aquí dependerá de cada necesidad–, se podrán crear anuncios tanto con fotografías como con vídeos.

Por último, esta herramienta es completa. Se podrá consultar en todo momento las estadísticas de las campañas que se creen, así como saber cuántas visitas se tienen en cada anuncio y cuáles son las campañas que más interés han generado entre el público.

Usa hashtags en tus publicaciones

Otra de las buenas prácticas que se pueden llevar a cabo en Instagram para mejorar las ventas en Instagram es usar correctamente las etiquetas –hashtags– en las publicaciones.

Con el uso de este tipo de textos precedidos de «#», harán que estas imágenes se junten con otras de la misma índole y podrán llegar a más público objetivo.

Ahora bien, lo adecuado sería realizar un estudio previo de cuáles son las etiquetas que más usan los usuarios a diario y colocarlas entre nuestras publicaciones.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta los que se ajusten a tu producto, en caso contrario el resultado no será el adecuado. Por último, la cifra máxima óptima sería no utilizar más de 5-6 etiquetas o hashtags por publicación.

Aumenta tus seguidores con concursos

Y si aún te preguntas cómo vender en Instagram, debes saber que los ecommerces más exitosos en esta red social son, a su vez, los que tienen un mayor número de seguidores.

Cuantos más seguidores se tengan, más posibilidades se tendrán de conseguir ventas. Por lo tanto, una de las prioridades del encargado de llevar a cabo la estrategia en social media sería aportar ideas en este sentido.

Y una de las opciones más interesantes serían los concursos: sortear alguno de los productos que se venden en el ecommerce y hacer que para participar se deba seguir a la cuenta en cuestión y nombrar algún otro seguidor. Dicho de otro modo: fomentar el boca a boca entre los usuarios.

Vender en Instagram es fácil, solamente hay que activar la cuenta de empresa en la popular red social.

En ese preciso momento el ecommerce estará listo para comenzar a vender productos. Y también es el momento más delicado: conseguir llegar a todo el público y vender nuestros productos de una manera inteligente.

Con ayuda de estos consejos para vender en Instagram (crear concursos, contactar con influencers, etc.), los resultados de tu ecommerce en esta red social mejorarán notablemente.

Además, también es importante realizar un estudio previo antes de desarrollar campañas y estudiar el comportamiento de los clientes potenciales de nuestros productos.

¡Sólo de esta forma, lograremos que Instagram llegue a ser una potente herramienta de ventas online!