¿Tu e-commerce está preparado para 2019? El brand storytelling, las búsquedas por voz e incluso el IA, el Machine Learning y otras tecnologías se impondrán.

¿Quieres conocer a fondo cuáles serán las tendencias de los próximos 12 meses? ¡Descúbrelas!

1 – IA y Machine Learning serán grandes aliados del content marketing

Qué futurista, ¿verdad? Pues la aplicación conjunta de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning está presente en los e-commerce de hoy.

Este tecnología les ayuda a satisfacer a sus clientes. Les ofrece contenidos más precisos y útiles, adaptados a sus necesidades de los usuarios.

2 – Los micro-influencers serán los nuevos influencers

¿Otra vez el boca a boca? ¡Pues sí!

Bloggers, youtubers y otros gurús tendrán mucho que decir en 2019. Sobre todo en nichos de mercado muy reducidos.

Y es que la importancia de la especialización en los influencers aportará beneficios a todos los niveles para los e-commerce y sus clientes.

3 – Las búsquedas por voz serán tan importantes como las escritas

Las búsquedas por voz están en aumento. Y su impacto en Google, Bing y otros servicios ya puede sentirse.

Para los especialistas en content marketing, las búsquedas deben estar optimizadas para Google Home, Amazon Alexa, Siri de Apple y otros dispositivos.

4 – El brand storytelling se impondrá en el ecommerce

Contar historias es un arte, pero cuando los protagonistas son las empresas y sus clientes, el desafío es aún mayor.

¿Pueden los ecommerces utilizar esta técnica para potenciar su content marketing? ¡Por supuesto, y de hecho en 2019 lo harán!

5 – La generación Z se sumará a la ‘ecuación’ del éxito

Los baby boomers y los millennials están muriendo… o por lo menos, perdiendo importancia frente a la generación Z.

Cada vez más e-commerce adaptarán sus estrategias de marketing para satisfacer a los post-millennials: ellos son nativo digitales, están bien informados y no conciben un mundo sin Facebook, YouTube y Google.