Los usuarios que compran en línea quieren conocer las experiencias de otros compradores.

Y esta tendencia la confirma el estudio publicado por Spiegel Research Center en el que se indica que el 95% de los compradores leer comentarios en línea antes de realizar una compra.

¿Y esto es bueno para el comercio? Para continuar con los datos publicados por la misma fuente, el ejemplo es claro: un producto con 5 opiniones tiene un 270% más de probabilidades de compra que un producto sin ninguna reseña.

Por lo tanto, uno de los beneficios de las opiniones de clientes es la posibilidad de aumentar las ventas considerablemente. Además, las opiniones contribuyen a crear una buena o mala reputación en entornos digitales.

Según BrightLocal, el 93% de los consumidores locales usan los análisis y opiniones para determinar si una empresa tiene una buena/mala reputación y si es de confianza.

Por otro lado, la agencia Testimonial Engine indica en un estudio que el 72% de los usuarios no se deciden a llevar a cabo una acción (compra, descarga, etc.) hasta que no han leído los testimonios de los demás clientes.

¿Cuáles son los principales beneficios de las opiniones de clientes online?

Tener un comercio online sin opiniones es como si éste no tuviese alma. Además, creará desconfianza entre el nuevo público.

La sensación de que las ventas son bajas, hará que la reputación del portal no crezca y la credibilidad del comercio sea baja.

Es por ello que con las siguientes prácticas podrás conocer cuáles son los beneficios de apostar por incluir opiniones de clientes online:

Estimula la decisión de comprar

Uno de los principales beneficios de las opiniones de clientes online es que los usuarios que visiten el comercio en línea se vean con mayores ganas de llegar hasta el final de la compra.

¿Cómo? Viéndose estimulados por las buenas reseñas de otros clientes que previamente se han decidido por un producto concreto.

Incrementa la confianza en los nuevos clientes

Si un producto tiene buenas valoraciones o simplemente se pueden revisar, los clientes tienden a confiar más en el ecommerce.

Así pues, las reviews incrementan la confianza de los nuevos consumidores, algo esencial para reducir las tasas de rebote o el abandono de carritos de compra.

Ayuda a fidelizar a los clientes existentes

Crear una comunidad sólida de clientes alrededor de una comercio online no es nada fácil.

Sin embargo, ayudar a que estos cliente interactúen en la tienda en línea ayudará que a fidelizar; que las compras se repitan, generará más confianza entre todos ellos y además tendremos mejor visibilidad en la Red, como bien se indica en el siguiente punto.

Mejora el SEO posicionamiento del ecommerce

Pero, ¿qué tiene que ver el SEO (Search Engine Optimization o optimización para buscadores) en todo esto?

Pues es simple: cuanto más texto haya publicado en las tiendas online, más opciones se tendrán que palabras clave aparezcan en los resultados de búsqueda de otros usuarios.

Cuantas más palabras clave (keywords) se tengan repartidas por el portal, más visitas se podrán generar y posiblemente se aumentarán las ventas.

Aporta credibilidad a los productos y la empresa

La credibilidad es base fundamental en un comercio online o ecommerce.

¿Quién no se ha preguntado si el producto llegará a su destinatario tras la compra? ¿Es una empresa fiable en este aspecto?

Añadiendo comentarios de clientes online se están eliminando estas dudas que pueden dar al traste con la culminación de una venta.

Conocer qué producto funciona mejor

El poder de adaptación es importante en este sentido y más cuando se ofrecen productos a clientes.

Conocer en todo momento cuál es el producto que mayor interés genera o el que menos popularidad tiene entre la comunidad de clientes, será primordial para adaptar el catálogo de los artículos que se ofrecen.

Se han podido comprobar cuáles son los beneficios de las opiniones de clientes en un ecommerce: mayor confianza a la hora de decidirse por los productos; una mejora en el posicionamiento web (SEO) del portal o web; posibilidad de saber de primera mano qué artículos suscitan más interés entre la clientela o simplemente, el poder de crear fidelidad entre los usuarios ya registrados.

Ahora que conoces sus beneficios, ¿a qué esperas para empezar a ‘recolectar’ reviews en su fichas de productos?

Diversos plugins y apps permiten implementar esta función en WooCommerce, Shopify y otras plataformas de ecommerce. ¡Ya no tienes excusas para estar a la vanguardia!