Hoy vamos a analizar una infografía desarrollada por Linnworks, en la que nos dan 6 ideas para aprovechar el Big Data en nuestro ecommerce.

El Big Data crea, constantemente, nuevos retos y oportunidades. En esta infografía estudian cómo la industria del ecommerce está utilizando estos datos para introducir un nuevo nivel de marketing estratifico y ofrecer mejores experiencias a los clientes.

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Cómo utilizar el Big Data en ecommerce

Predice tendencias

Mediante algoritmos predictivos podemos identificar qué productos serán “top ventas” antes de que lo sean.

Optimiza los precios de tu tienda

El Big Data permite a los vendedores identificar el mejor precio, al analizar transacciones, competidores, coste de cada producto y otras variables.

Predice la demanda

La predicción de la demanda futura es una funcionalidad muy útil. Si tenemos una demanda aproximada, podremos preparar nuestro stock y nuestros procesos para poder darle respuesta.

Crea tiendas personalizadas

Con el Big Data y los servidores más rápidos, los propietarios de los ecommerce pueden crear tiendas online dinámicas, que muestran productos específicos en función del comportamiento o las preferencias de cada usuario. Amazon es el rey en este aspeceto.

Optimiza el servicio al cliente

Con el Big Data, un negocio puede recopilar interacciones online y offline pasadas, datos extraídos de redes sociales e histórico de compras de cada cliente. Con todo esto, su negocio tendrá una visión 360º al contactar con cada uno de ellos.

Genera más ventas

Los vendedores pueden utilizar el Big Data para ofrecer una experiencia personalizada y prevenir el abandono del carrito de compra.