ASOS, ProFlowers, Apple, Microsoft y otras marcas con presencia y stock online utilizan Google AdWords, y sus anuncios son un paradigma a seguir por otros ecommerces.

La plataforma publicitaria del buscador de Mountain View es un gran aliado de las empresas. Pero ¿qué sucede cuando el diseño y contenidos del anuncio no son los adecuado?

Es evidente que esto perjudicará a los clicks, a las conversiones y al rendimiento general.

Además de ser inspirador, conocer los mejores ejemplos de campañas en Google AdWords te ayudará a diseñar tus propios anuncios para ecommerces. ¿Te los vas a perder?

¿Cuáles son los mejores ejemplos de campañas en Google AdWords?

Google y AdWords y la limitación de 90 caracteres en la descripción de sus anuncios no ha frenado el talento de los especialistas en marketing.

Y es que esta extensión es más que suficiente para los mejores ecommerces del mercado, como se demostrará en las siguientes líneas. ¿Quieres descubrir los mejores ejemplos de campañas en Google AdWords?

ProFlowers: las ofertas importan (y las referencias también)

Esta floristería californiana de San Diego entiende que el delivery es una de las cuestiones clave en el éxito de su negocio. Es algo que incluso sus clientes tienen en cuenta, y por ello sus anuncios en AdWords mencionan los envíos desde 19.99 dólares.

La palabra ‘rápido’ en envíos no es necesaria. Resulta evidente que ProFlowers realizará envíos veloces, pues de lo contrario sus productos perderían todo su valor.

Pero lo que más sorprende de esta anuncio de ProFlowers es la referencia a Wall Street Journal, al parafrasear una de sus citas: “Best Value”.

Es posible que la mayoría de sus clientes no conozcan a ciencia cierta cuál es la mejor floristería online, pero sí reconocen al Wall Street Journal como un medio confiable. ¡Ahí reside el poder de esta referencia!

Apple: cuando tu marca es lo más importancia

La emblemática marca de la manzana nos ofrece otro de los mejores ejemplos de campañas en Google AdWords.

El título de este anuncio es representativo del estilo de Apple, pues no hace hincapié en ninguna oferta, lanzamiento o descuento. ‘iPhone 7 Plus – Official Apple Site’ es todo lo que puede leerse.

Y para sus clientes, esta parece ser información suficiente. En primer lugar, porque no todos los ecommerces donde se vende este modelo son la tienda oficial de Apple. Y por lo tanto, esta aclaración tiene mucho sentido a la hora de combatir a los imitadores.

Pero además, Apple entiende que sus clientes objetivos conocen lo suficiente del modelo como parece ahorrarse mencionar sus características.

En su lugar, Apple prefiere utilizar el espacio de la descripción para responder a las preguntas relacionadas con la financiación y envío del producto. Es como si dijera a sus clientes: sabemos que lo quieres, pero tu crees que su compra y envío puede ser un problema y no es así.

Book Depository: si aportas un valor añadido a tus clientes, menciónalo

Book Depository no tiene el prestigio de Barnes & Noble, Amazon y otros ecommerces que dominan la venta de libros online. Pero sus anuncios en AdWords son un ejemplo a seguir.

En la estructura y la composición de este anuncio no se echa en falta ningún dato o elemento de importancia. Pero sí sorprende el modo en que hace hincapié en el precio: ‘Entrega gratuita en todos los pedidos’, ‘20 millones de libros con envío gratuito’, ‘Precios bajos todos los días’, etc.

Para los consumidores de Book Depository, el precio es importante. Por ello la asequibilidad de sus libros se menciona repetidamente en este anuncio.

Pero lo dicho al comienzo de este punto no debe llevarnos a engaño: que Book Depository no tenga la reputación de sus rivales comerciales no significa que no posea una cartera de fieles clientes.

Es por ello que el nombre de su marca se menciona hasta dos veces en el título. En muchos sentidos, uno de los mejores ejemplos de campañas en Google AdWords.

Modani: descuentos que marcan la diferencia

Modani Furniture es un ecommerce de muebles de estilo moderno que no tiene miedo a competir con gigantes como IKEA, eBay o Amazon.

Sin embargo, ¿qué hacer cuando la mayoría de tus principales rivales ofrecen una calidad parecida a la de tu stock? Compites con mejores descuentos.

Aunque la guerra de precios tiende a ser perjudicial para las empresas, es posible que Modani Furniture crea tener mejores márgenes de beneficios. En cualquier caso, este anuncio menciona el slogan de la empresa (La forma inteligente de comprar muebles) destaca descuentos de hasta un 70%.

Microsoft: cuando la sencillez es un valor diferenciador

Otro de los mejores ejemplos de campañas en Google AdWords lo encontramos en Microsoft, cuyos portátiles pueden adquirirse online, aunque siga dependiendo fuertemente de los POS (points of sale).

El posicionamiento de equipos electrónicos está lleno de competidores. Diferenciarse puede ser un desafío, y la empresa fundada por Bill Gates lo sabe.

Y dado que a veces menos equivale a más, este anuncio PPC de Google AdWords llama la atención entre todos los demás. ¿Por qué razón? Por su sencillez.

En el título sólo leemos el nombre del producto y la marca… pero no hay mucho más en la descripción. Únicamente la llamada a la acción (Do Great Things) enriquece un poco este anuncio.

A pesar de su sencillez, este anuncio tiene un gran rendimiento, ya que la empresa ha reducido el texto a su mínima expresión, para focalizar toda la atención sobre Microsoft y el modelo Surface.

ASOS: ofreciendo lo que nadie más puede ofrecer

Aunque este titular es un poco pretencioso y exagerado, sí refleja el espíritu de este anuncio de ASOS, donde puede leerse ‘Free Shipping Worldwide’.

Mientras Zalando y otros competidores ofrecen descuentos, regalos y otras recompensas para conseguir clicks, ASOS no se ha dejado nada en el tintero al lanza este anuncio de botas rojas.

En sus textos reconocemos la mención de fabricantes textiles y de la marca, pero inevitablemente la atención se concentra en ‘Order Now. Free Shipping Worldwide’.

De esta forma, ASOS está diciendo a los usuarios: no sólo tengo el producto que buscas, sino que te lo envío gratis, estés donde estés. ¿Quién puede resistirse a clickar?