El m commerce o e-commerce para móvil ha crecido exponencialmente durante los últimos dos años.  De hecho, se espera que las ventas mediante teléfonos móviles lleguen al 24% al principios del 2018, según una investigación de ABI.

En este sentido, cada vez se hace más necesario, incluso ya es casi imprescindible contar con una tienda online 100% orientada a mobile, tanto desde el lado del cliente como para buscadores. Por otro lado, conviene recordar que vivimos en la época de la omnicanalidad en los flujos de compra, los usuarios utilizan diferentes dispositivos durante el proceso de compra. En este sentido, cada vez resulta más necesario ofrecer una experiencia de usuario óptima en cualquier dispositivo.

 A continuación, te presentamos 6 tips con las que optimizar tu e-commerce y maximizar la tasa de conversión en m commerce.

1- LOGO ADAPTADO 100% A MOBILE

Necesitas una versión de tu logo para pantallas pequeñas. Asegúrate de que tu logo se ve bien cuando reduces la pantalla o en las versiones de tu pagina web adaptadas a mobile.

2- BUSCADOR INTERNO OPTIMIZADO

Tener un buscador interno optimizado es necesario para poder ofrecer una experiencia de usuario óptima en el proceso de compra a través de mobile. Navegar por categorías, ver las FAQs, las políticas de empresa o comparar los detalles de los productos pueden llegar a ser tareas complicadas de realizar desde u móvil.

3 – INFORMACIÓN DEL PEDIDO

Debe haber un link visible para ver y editar la información de la cuenta del usuario, así como para comprobar el estado de su pedido.

4 – NÚMERO DE TELÉFONO

Un número de teléfono ofrece a los usuarios móviles la posibilidad de llamar o directamente iniciar una conversación vía Whatsapp con atención al cliente para obtener respuestas de manera rápida antes de hacer una compra. Algo que en web podría ser secundario, en mobile se antoja necesario

5 – CARRITO DE COMPRA

El carrito o cesta de la compra debe estar siempre visible, y mostrar el número de productos que se han añadido para que los usuarios puedan ver los carritos actualizados y previsualizar o editar de manera fácil su compra.

6 – NAVEGACIÓN POR LA TIENDA

En todas las páginas debe aparecer un menú visible e intuitivo, con un árbol de categorías claro. Una buena experiencia de usuario en la navegación de la tienda sin duda afectará positivamente a  las ventas y al ticket medio por compra.

Por lo tanto, estés o no estés trabajando en tu estrategia m-commerce, es casi un must que estos elementos estén bien optimizados.  Al fin y al cabo se trata de items que ayudan a los usuarios a moverse cómodamente por tu tienda. Con ello mejorarás considerablemente la experiencia  de usuario, reducirás la tasa de abandono e incrementarás las ventas de tu e-commerce.