Cuando creas tu propio e-commerce, es importante tener en cuenta ciertos para asegurar su éxito. Este artículo proporciona algunos elementos que son esenciales para el buen funcionamiento de un e-commerce. De hecho, si te centras en estas pautas, te asegurarás de estar optimizando tu negocio en la dirección adecuada.

¿Qué deberías tener en cuenta?

Encuentra una plataforma adecuada

Los e-commerce han de ser sencillos y estar construidos sobre una plataforma potente y fácil de utilizar (tanto por ti como por tus usuarios). La tecnología que escojas es clave en este sentido (Shopify, PrestaShop, etcétera)

Controla los precios

La razón por la que las personas toman rutas alternativas ante un mismo producto o servicio se basa principalmente en el precio. Independientemente de que sea o no la opción más económica, se debería mantener un margen de beneficio provechoso (aunque éste pueda ser menor que en el mercado de alta gama). Se necesitan varias pruebas para optimizar esta variable, pero una vez conseguido es un punto clave para atraer a los clientes.

Ofrece confianza y seguridad

Esto todavía falla en países en los que la entrada de Internet no está totalmente instaurada. ¿Cómo confiamos en algo que es online e intangible? ¿Cuál es la garantía? Los sistemas de reseñas y las colaboraciones con medios de comunicación y negocios reconocidos son tu mejor apuesta para superar este paso.

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Diseño mobile first

Un aspecto clave en cualquier e-commerce es el diseño mobile first. De este modo, tu tienda estará disponible en todas partes, a un solo clic de distancia. Esto, a día de hoy, es imprescindible para impulsar la demanda. Cuando vayas a diseñar tu tienda, piensa siempre en móvil.

Recupera nichos de mercado abandonados o no explotados

Una buena manera de vender más es escoger productos de sectores paralizados o abandonados. Esa innovación en tu catálogo puede convertirte en una referencia en un sector determinado y atraer público muy especializado.

Busca la rapidez

El e-commerce ha de ser fácil, simple y rápido. Para tener éxito, es imprescindible que tu tienda online cumpla estas premisas para que tus usuarios estén satisfechos y compren (y repitan, claro).

El problema del huevo y la gallina

Mantener y desarrollar tanto la oferta como la demanda es uno de los cambios más frustrantes a los que te tienes que enfrentar. Sin embargo, con el enfoque, la investigación y la astucia adecuadas puedes sobreponerte.

Es imposible incluir en un solo artículo todos los consejos que necesitas saber para que tu ecommerce éxito. Pero sí que te hemos dado algunas claves muy útiles para desarrollar tu tienda online. Al final, gran parte del secreto del éxito consigue en probar, equivocarse y volver a intentarlo.

 

¿Cuáles son los consejos para tener éxito en la venta online? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en Twitter!