Con más de 200 millones de usuarios visitando perfiles de empresas de manera diaria, Instagram ofrece a los negocios la oportunidad de dar a conocer sus productos a muchos seguidores. Y con las herramientas adecuadas, las empresas pueden hacer que esas imágenes de producto sean comprables, creando sus propios escaparates visuales en Instagram.

En este artículo recopilamos una serie de herramientas que puedes utilizar para vender tus productos en Instagram. Incluimos tanto las herramientas nativas de esta red social como otras desarrolladas por terceros.

Instagram Shoppable Posts

A principios de este año, Instagram lanzó Shoppable Posts, facilitando el etiquetado y la compra de productos directamente desde Instagram. Para vender productos en Instagram, debes tener una cuenta de empresa, sincronizada con tu catálogo de Facebook. Todo esto lo tendrás que administrar a través de tu Business Manager, ya sea a través de Shopify o BigCommerce o desde tu página de Facebook.

Esta opción te permite etiquetar hasta cinco productos diferentes en una publicación. Si haces una publicación en formato carousel o slider, podrás etiquetar todavía más. De esta manera, el usuario podrá seleccionar su producto preferido e ir a la ficha con la información del artículo.

Stickers en Instagram Stories

Esta funcionalidad es bastante reciente. Las pegatinas de compra en Instagram Stories permiten etiquetar productos. De forma similar a las etiquetas de compra para el feed de Instagram, las empresas pueden añadir pegatinas a los productos físicos, ya sea en un Story de imagen o de vídeo.

Estos adhesivos se presentan en varios tipos: icono de bolsa de la compra, una pegatina con el nombre del producto en arco iris o gris, o en formato de texto traslúcido.

Curalate Like2Buy

Like2Buy de Curalate es una herramienta que permite hacer compras desde imágenes de Instagram. Lo hace generando un enlace que se incluye en tu bio. Cuando los seguidores hacen clic en él, van a una galería generada por Like2Buy para comprar productos, leer historias y más.

Con Like2Buy, puedes programar publicaciones y Stories, y realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas.

Shop Social

Shop Social es una herramienta que permite a tus seguidores encontrar productos en tus publicaciones, clicar y comprarlos. Podrás etiquetar múltiples productos, dirigir a los que llegues mediante Instagram a una URL o integrar tu perfil de Instagram en tu web. También podrás monitorizar clics y rendimiento mediante tu panel de control e integrarlo con Google Analytics.

Postcart

Con Postcart, puedes convertir cualquier publicación de Instagram en un producto comprable, o convertir un feed de Instagram en una “web” ecommerce. Postcart es una plataforma de comercio electrónico diseñada para creativos que fabrican, comercializan y hacen “curación” de contenidos.

Podrás, entre otras cosas, generar precios de envío actualiados en tiempo real, así como imprimir directamente etiquetas de envío con descuentos.

InstaOrders

InstaOrders es una herramienta fácil de usar para convertir rápidamente tu feed Instagram en un ecommerce.

Inicia sesión con tu cuenta Instagram para cargar tus fotos.

A continuación, tu tienda se sincronizará con Instagram.

Introduce el precio de las fotos que has importado y empieza a convertirlas en artículos.

Comparte tu nueva tienda con tus seguidores.

InstaOrders te envía un correo electrónico cada vez que recibas un nuevo pedido.

Inselly

Inselly es un marketplace para Instagram. Reúne todas las ofertas de venta de Instagram, haciéndolas buscables, ordenables y comprables.

Los vendedores pueden abrir fácilmente su propia tienda y crear artículos que se puedan comprar. Simplemente, haz una foto usando la aplicación Instagram, agrega una etiqueta #inselly y loguéate en Inselly.com para añadir detalles sobre tu producto.

Soldsie

Con Soldsie, los comerciantes tienen dos maneras de vender a los consumidores en Instagram. En primer lugar, pueden subir fotos y descripciones al tablero de Soldsie, publicarlas en Instagram o Facebook y, a continuación, los seguidores compran escribiendo “s0ld” en los comentarios del artículo. Tras dejar el comentario, los clientes reciben una factura para completar la compra.

Segundo, y de manera similar a Like2Buy, Soldsie genera un enlace usando Have2Have.it, y dando a los fans acceso a una galería de productos. Soldsie ofrece integración con Shopify para vender, rastrear inventario y acceder a datos.

LikeToKnow.it

LikeToKnow.it permite a las marcas crear imágenes comprables para Instagram, Pinterest, Snapchat, y a través de mobile. Para publicar contenido comprable de LikeToKnow.it, los vendedores deben convertirse en un influencer de rewardStyle.

Los influencers etiquetan los productos en sus imágenes y LikeToKnow.it entrega los detalles del producto comprable a sus seguidores a través de la aplicación LikeToKnow.it.

Las imágenes habilitadas para LikeToKnow.it contienen un icono en la esquina inferior derecha y un enlace en el título. Los seguidores pueden descubrir y guardar diariamente colecciones de miles de imágenes comprables de influencers.