Si utilizas display para dar a conocer tu ecommerce, este dato te va a interesar: Menos de dos tercios (61%) de los banners publicitarios tuvieron alguna visualización en Europa durante el segundo trimestre de 2018.

Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por Meetrics. El criterio técnico para que un anuncio sea visible es estar al menos un 50% dentro del área visible de un navegador durante al menos un segundo, y sin embargo el 39% de los banners no cumplen con este estándar en todo el continente.

Los resultados de este estudio sugieren tres cosas:

  • Los anunciantes tienen que crear mejores creatividades
  • Los ad exchanges tienen que ofrecer mejores soportes
  • Los anunciantes están desperdiciando mucho dinero

Pero aunque el estudio da a pensar que tal vez el display tiene los días contados, Meetrics arroja algo de luz sobre los formatos que mejor funcionan.

Los anuncios que mejor resultado dan -en términos de visualización- son el robapáginas (81 %) y el skycrapper (75 %), que se extienden a lo largo de todo el ancho y largo de la ventana del navegador. Éstos consiguieron los mejores resultados, con un tiempo de visualización de 41,2 segundos y 29,6 segundos, respectivamente.

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¿Utilizas display para promocionar tu ecommerce? ¿Qué resultados te da?