Amazon Reino Unido va a tener que tener cuidado con sus anuncios publicitarios: según afirma el periódico británico The Times, el gigante estadounidense deberá ser más cuidadoso con los productos a los que etiqueta como “envío al día siguiente”.

La Advertising Standards Authourity (ASA), un organismo que vigila prácticas publicitarias en Reino Unido, ha concluido que la oferta de envíos ilimitados en un solo día es engañosa y que, por tanto, Amazon deberá implantar cambios en sus “claims” publicitarios.

Según afirman desde ASA, más de 270 compradores de Amazon Reino Unido se quejaron por no recibir sus pedidos en un día durante la campaña de Navidad. En ocasiones, el retraso llegó hasta los cuatro días desde la compra.

A partir de estas quejas, ASA abrió una investigación y ha terminado concluyendo que “un número relevante de productos etiquetados como Prime no estaban disponibles para la entrega al día siguiente”.

Desde Amazon no lo ven del mismo modo. Fuentes de la compañía afirman que una “pequeña proporción de los pedidos no llegó a tiempo durante un periodo de clima extremo que impactó a todos los transportistas en Reino Unido, y desde Amazon dimos soporte a los clientes afectados”.