Lanzada en 2007, Amazon Payments es una empresa dependiente de Amazon.com. Este servicio permite a los clientes de e-commerce realizar compras, hacer donaciones y establecer pagos recurrentes en la web de un negocio realizando pagos a través de su cuenta de Amazon.com. Al igual que PayPal, uno de sus principales competidores, el procesamiento de pagos se realiza en línea. En otras palabras, el cliente no tendrá que salir la web para completar un pago.

Si estás pensando en utilizar el servicio como cliente, aquí tienes un resumen en vídeo muy sencillo:

Amazon Payments se integra con muchos CMS de ecommerce, incluyendo Magento y Shopify. Haz clic aquí para ver la lista completa de plataformas con las que puedes usar Amazon Payments.

Algunos puntos fuertes de Amazon Payments es que es fácil de implementar y tiene buenas reseñas mayoritariamente. Cuando un cliente complete una transacción en tu tienda utilizando Amazon Payments, podrá acceder al pago 1-Click de Amazon. Además, los clientes pueden ahorrar tiempo utilizando la información de envío y facturación ya guardada en su cuenta de Amazon al realizar compras en tu tienda.

Algunas cosas negativas: los clientes deben haber hecho una compra a través de Amazon en el pasado o estar dispuestos a abrir una nueva cuenta para poder completar las transacciones utilizando el servicio. Además, muchos compradores en línea siguen prefiriendo utilizar PayPal, que sigue siendo el líder del sector en lo relativo a plataformas de pago.

Productos y Servicios

Amazon Payments ha consolidado algunos de sus servicios más antiguos en una única solución para ecommerce: Inicie sesión y pague con Amazon. Las características y aspectos destacados de este servicio incluyen:

  • Identidad: Los comerciantes que utilizan Login y Pay with Amazon tendrán acceso a los nombres y direcciones de correo electrónico de los clientes, lo que les permitirá una experiencia de compra en línea personalizada. Para los clientes preocupados por la privacidad, esta información (y cualquier método de pago que haya configurado en su cuenta de Amazon) es la única información de su cuenta que se divulga.
  • Pago en línea: Los clientes pueden introducir la información de pago y completar sus compras sin tener que salir de tu web. Esto es conveniente para el cliente y también aumenta la probabilidad de completar una venta.
  • Pagos automáticos: El Login and Pay with Amazon soporta pagos recurrentes y la renovación automática de suscripciones.
  • Protección contra el fraude: Este servicio gratuito protege tu cuenta de transacciones fraudulentas, reduciendo tus costes y protegiendo tu negocio.
  • Integración: Amazon Payments proporciona una biblioteca de botones de pago estandarizados (y los fragmentos de código HTML que los acompañan) que puedes añadir a tu web.

Tarifas de Amazon Payments

Al igual que PayPal y la mayoría de las plataformas de pago para ecommerce, Amazon Payments utiliza una estructura de precios con tarifa plana. Simple y fácil de entender, el programa de precios de Amazon se explica en detalle en su sitio web.

El precio estándar es:  3,4% de tarifa de procesamiento + 0,35€ de tarifa de autorización (para cobros dentro del Espacio Económico Europeo).

Estos precios varían en función del volumen mensual de pagos.

Y eso es todo. A diferencia de muchas plataformas de pago, Amazon no te cobrará ningún cargo por la configuración de la cuenta, cuotas mensuales, cargos por cumplimiento de PCI – o cualquier otro cargo, para el caso. Los contratos son mensuales.

Las tarifas de procesamiento se basan en un porcentaje fijo de la cantidad de cada transacción (que es el costo total de los artículos, más el envío y los impuestos) y la tarifa de autorización. Ten en cuenta que, una vez que una venta se categoriza como “Enviada”, Amazon retiene los fondos entre 3-5 días.

También tendrás todas las transacciones iniciales en la reserva de Amazon durante 14 días cuando abras una cuenta, así que prepárate para esperar un tiempo a recibir los pagos.

En general, las tarifas son muy similares a las que cobran los competidores como PayPal y 2Checkout.

Duración del contrato y comisión por cancelación anticipada

Amazon te permite utilizar el servicio de inicio de sesión y pago con Amazon sin comprometerte a un contrato a largo plazo. El uso del servicio es esencialmente de mes a mes pero, sin cargos mensuales o anuales recurrentes, hay pocas razones para cancelar su cuenta.

En caso de que desees cancelar de todos modos, Amazon proporciona un enlace a un formulario de cancelación de cuenta en su web. Tampoco hay ningún tipo de cargo por cancelación anticipada. A diferencia de otros proveedores, que exigen 30 días de aviso de cierre de la cuenta , puedes cerrar su cuenta en cualquier momento, sin penalización.

Transparencia en ventas y publicidad

Amazon está tan bien establecido que no necesita depender de las ventas tradicionales o campañas de marketing para llegar a los usuarios. Con la información de pago almacenada para más de 200 millones de personas que viven en todo el mundo, es fácil para el gigante de Internet difundir la información sobre los servicios a través de su web, a través de referencias, o mediante el boca a boca. No hay cargos ocultos asociados con Login y Pay with Amazon. Siempre y cuando te tomes el tiempo para leer las FAQs de su web, te harás una idea bastante aproximada del servicio.

Servicio de atención al cliente y soporte

Amazon Payments ofrece a las empresas diferentes maneras de educarse sobre el servicio o de ponerse en contacto si surgen problemas o preguntas. Los recursos disponibles incluyen los siguientes:

  • La web de Amazon Payments incluye una amplia sección de soporte, con numerosos temas para clientes, comerciantes y desarrolladores.
  • También cuenta con una página de Merchant Tools, con botones de pago para integrar los Pagos de Amazon con la web del vendedor. Esta página también tiene una útil guía de marketing.
  • La página Documentación de pagos de Amazon incluye guías de integración, SDK y otros recursos que le ayudarán a realizar la configuración.
  • El Foro Amazon Services Seller incluye una categoría de Pagos de Amazon que incluye numerosas discusiones sobre el uso de Login y Pay con Amazon.
  • Para los comerciantes que utilizan Login y Pay with Amazon, el servicio de atención al cliente está disponible por correo electrónico, teléfono y chat. Sin embargo, para poder utilizar estas opciones, es necesario estar registrado en el servicio.

Opiniones negativas y quejas:

El Informe Ripoff actualmente enumera 31 quejas que son específicas de Amazon Payments y no de Amazon en general. Sin embargo, pocas de esas quejas provienen de comerciantes. La mayoría pertenecen a personas que intentan utilizar el servicio para ventas ilegales o estafas.

Aunque no hay muchas quejas sobre los pagos de Amazon, encontramos algunos problemas que eran lo suficientemente comunes como para ser notables, incluyendo los siguientes:

  • Retención de fondos y congelación de cuentas: Los usuarios se quejan a Amazon por retener fondos durante 90 días o más y congelar cuentas sin previo aviso.
  • Acusaciones de fraude: Algunos comerciantes de Amazon Payments atestiguan haber sido acusados falsamente de vender productos de contrabando. Como prácticamente todas las plataformas, el servicio marcará su cuenta con una bandera roja si encuentra evidencia de fraude. Si vendes artículos o servicios que Amazon no acepta, es posible que quieras considerar un procesador de pagos que trabaje con comerciantes que venden productos de alto riesgo, como Durango Merchant Services.
  • Retención inicial: Como hemos mencionado anteriormente, la política de reserva de Amazon establece que los fondos se retienen durante un período de observación de 14 días para las cuentas nuevas, lo que causa un retraso inicial en el pago. Después de eso, se depositan diariamente.

Comentarios positivos y testimonios

Haciendo una investigación de los principales comentarios positivos sobre Amazon Payments, destacan los siguientes puntos fuertes:

  • Aumento de pedidos: Algunos usuarios asocian la integración de Amazon Payments en su sitio con un aumento de las ventas.
  • Proceso de pago rápido: Dado que la información de envío y facturación está archivada en Amazon, los clientes pueden completar sus pedidos de forma inmediata.
  • Protección de los vendedores: A los vendedores les gusta contar con Amazon en la protección contra fraudes y devoluciones.
  • Branding: Dado que millones de personas ya utilizan Amazon, los clientes que no quieren introducir datos personales en una nueva tienda en línea probablemente se sentirán más cómodos comprando a través de la cuenta de Amazon que ya tienen.

Integraciones y Add-Ons

Para completar una compra utilizando Amazon Payments, los clientes tendrán que tener o estar dispuestos a tener una cuenta de Amazon.

Amazon se integra con numerosas plataformas, aunque no tantas como PayPal. Mientras que PayPal se integra con más de 250, Amazon admite alrededor de 20. Puede ver la lista completa de proveedores de carros de Amazon aquí.

Conclusión sobre Amazon Payments

Si ya vendes en Amazon, usar Amazon Payments como plataforma de pagos en tu ecommerce es muy sencillo. Al mismo tiempo, Login y Pay with Amazon también ofrecen ventajas significativas para vendedores y organizaciones no afiliadas actualmente a la compañía. Podrás administrar los impuestos, envíos y cancelaciones en la interfaz de Amazon. También estarás protegido contra devoluciones de cargo relacionadas con el fraude que encajen en la política de protección de pagos del servicio. Debido a que los clientes no tendrán que salir de tu web para completar las ventas, tus tasas de conversión también deberían mejorar.

Un aviso: la integración de Amazon Payments con tu web requiere un poco de familiaridad con código HTML, incluso si se trata principalmente de cortar y pegar fragmentos de código para añadir los botones de pago.