Hoy entrevistamos a Antonio Tomás, CEO en Minderest y Juan Sánchez, CTO (izquierda a derecha).

Antonio Tomás es un emprendedor murciano y apasionado de las nuevas tecnologías. En 2012 fundó Minderest, convirtiéndose así en la primera empresa española de Price Intelligence. Hoy en día Minderest emplea a más de 35 profesionales y tiene presencia en 30 países, trabajando para grandes empresas como Leroy Merlin, Carrefour, HP o Epson entre otras.

Explícanos en pocas palabras la propuesta de valor de Minderest y a qué tipo de empresa puede beneficiar más.

Minderest es, de forma resumida, un comparador de precios para empresas. Trabajamos para retailers que necesitan conocer los precios de su competencia, y también para marcas ayudándoles a entender las fluctuaciones de precio que experimentan sus productos.

Estáis presentes en varios países. ¿Qué problemas habéis encontrado al internacionalizaros?

Para internacionalizar con éxito una compañía necesitas entender muy bien cuales son las necesidades concretas del cliente local, y precisamente este es el proceso más complejo. En muchas ocasiones será necesario adaptar tu oferta en cuanto a nivel de servicio, tarifas y funcionalidades. Internacionalizar no es simplemente ofrecer tu producto en distintos idiomas.

¿Qué tendencias creen que están marcando el ecommerce en 2018 y que serán clave durante el próximo año?

Creo que los datos van a jugar un papel muy importante en los próximos años. Si hablamos de precios, el campo en el que somos expertos, veremos una gran evolución en la forma en la que actualmente los ecommerce fijan sus precios. Pasaremos de un modelo manual a un modelo automatizado y basado en un gran número de variables de mercado, tendencias, personalización, etc.

Estáis en contacto constante con ecommerces. ¿Qué malas prácticas ves en el día a día? ¿Cómo las solucionarías?

Uno de los mayores retos para un ecommerce es disponer de un gran surtido y que a su vez la información relativa a la disponibilidad para la venta sea correcta. En muchas ocasiones el cliente se encuentra con una gran oferta pero desconoce la inexistencia de unidades en el comercio. Es difícil plantear una solución para esta problemática, pues en muchas ocasiones los ecommerce utilizan esta técnica como herramienta de captación de clientes

¿Estáis trabajando en alguna novedad que nos puedas adelantar?

En Minderest estamos en continua evolución, desde que empezamos en 2012 hemos sido pioneros en muchas de las funcionalidades que hoy en día ofrecen las herramientas de pricing. En este aspecto, nos gusta reservar los lanzamientos para sus fechas previstas, pues tenemos unos competidores muy dispuestos y atentos esperando nuestras novedades para encontrar inspiración.