¿Tu web no está recibiendo el tráfico que debería? Esto puede deberse a que tu autoridad es mala. Cuanto mayor sea la autoridad de tu web, más fácil te será generar tráfico.

¿Y cómo te ayuda la autoridad a rankear mejor? Google no clasifica una web completa, sino las páginas que la forman. Pero una mayor autoridad ayuda a los motores de búsqueda a clasificar estas páginas. Y es más probable que las páginas de una web de alta autoridad tengan un rango más alto.

Por eso hemos seleccionado algunas de las formas más sencillas y efectivas de mejorar la autoridad de tu web.

Escribe para webs relevantes de tu sector

Hay muchos sitios web que permiten guest posts. Selecciona algunos populares en tu sector y contacta con ellos para colaborar. Tu objetivo será publicar en sus blogs artículos de calidad, que posicionen bien, y en los que puedas añadir un enlace hacia un artículo de tu propia web.

Para conseguir eso:

  • Escribe en tu blog un artículo de valor para el que quieras mejorar la autoridad.
  • Busca webs de tu sector con mayor autoridad de dominio y ponte en contacto con el propietario para escribir un guest post.
  • Una vez que te permitan colaborar con ellos, crea un artículo de calidad que esté relacionado con el que tienes en tu propia página. Añade un enlace en el guest post hacia tu propio artículo, siempre intentando que sea natural y que tenga sentido.

Cuando escribes para otras webs con alta autoridad de dominio, asegúrate de que tu contenido aporte valor, tenga sentido para los lectores y que los enlaces que añadas sean naturales.para otros sitios web de alta autoridad de dominio, asegúrese de que su ar

Pídele un favor a tus amigos

Si tienes amigos que tengan blogs posicionados para la keyword que te interesa, podrías contactar con ellos. Añadir un enlace desde su contenido hacia tu web sería muy beneficioso para la autoridad de tu dominio, así que ponte en contacto con ellos.

¿Y cómo saber si tus amigos/colegas están posicionado para las keywords que te interesan? Puedes usar herramientas como SEMrush, introducir el dominio de tus conocidos y acceder a las keywords por las que están posicionando.

Intenta que te inviten a participar en podcasts

Si no tienes suficiente tiempo para redactar artículos largos de valor, los podcasts podrían ser tu solución. Te permiten ahorrar tiempo y te pueden dar resultados igual de buenos.

De hecho, participar en podcasts es la versión en audio del guest posting. Y, de hecho, muchos podcasts transcriben el diálogo y crean una publicación textual, por lo que podrías aprovechar para incluir backlinks hacia tu web.

Crea contenido de valor

Nos estamos repitiendo un poco con esto, pero es que es un punto realmente importante.

De cara a conseguir autoridad de dominio, es preferible calidad a cantidad. Vale más la pena que inviertas tiempo en crear contenido de valor, a que crees varios artículos “de relleno”.

Una investigación de Buzzsumo concluyó que los contenidos de calidad de más éxito (y que consiguen, por tanto, más backlinks) son:

  • Contenido que proporciona una buena solución a problemas comunes.
  • Artículos de opinión bastante polarizados.
  • Contenido que ofrece algo nuevo y auténtico.
  • El contenido sobre temas de tendencia y con información práctica.

El contenido de valor no es tan solo contenido nuevo. Un buen truco es coger contenido antiguo que no esté funcionando tan bien como querrías y optimizarlo. Te llevará mucho menos tiempo y el retorno puede ser muy alto.

Fortalece tu marca en social media

Las redes sociales son la mejor manera de conseguir mayor exposición para una marca. Cuando la gente ve un blog o artículo que realmente aborda un problema con el que se sientan identificados, es más probable que lo comparta con sus contactos. Cuanto más se comparte el contenido, mejor para tu marca.

Comparte el mismo artículo muchas veces para conseguir más atención. Y compartir el contenido con una imagen, y no solo usando texto plano.

Menciona a influencers en tus publicaciones

Esto hace que tu contenido de más confianza. Por lo tanto, incluye las opiniones de las personas influyentes en el nicho en el que se encuentra tu negocio. Esto tiene múltiples beneficios como:

  • Ellos (personas influyentes) te conocerán a ti y a tu negocio
  • Sus seguidores pueden convertirse en tu nueva audiencia
  • Te ayuda a mejorar tu estatus y a ser reconocido en tu sector

Busca enlaces dañinos y elimínalos

Los enlaces de spam hacia tu sitio web podrían perjudicarte mucho. Comprueba periódicamente si hay enlaces dañinos apuntando hacia tu web, intenta eliminarlos.

Para esto, puedes ponerte en contacto con la web en cuestión y pedirles que los retiran. De ser imposible, puedes hacer una desautorización de enlaces entrantes, indicándole a Google que no los tenga en cuenta.

Hay herramientas que te ayudan a ver si tu tiene algún enlace de spam. Por ejemplo, la herramienta de auditoría de backlinks de SEMrush.

Encuentra webs de alta autoridad con enlaces rotos

Los enlaces rotos son una de las grandes desventajas para SEO, y nadie quiere tenerlos en su web.

Busca webs que tengan dichos enlaces y contacta con ellos para informarles, ofreciéndoles una alternativa de enlace que lleve a tu web.

Una de las herramientas que puedes utilizar para encontrar una web con enlaces rotos es la extensión Check My Links, que analiza una página web y te proporciona detalles de los enlaces no válidos.

Consigue menciones en medios

Es, quizás la manera más potente de construir la autoridad de tu web. Además, obtener menciones y enlaces en de medios de comunicación de autoridad proporciona a tu marca una mayor visibilidad.

Aunque esto no es tan fácil. Tendrás que buscar algo interesante que comunicar acerca de tu marca o tus servicios -algo que realmente vaya a interesar a la gente-. Los periodistas siempre están buscando noticias interesantes que publicar, pero tienen que ser interesantes.

Estos elementos son más que suficientes para construir la autoridad de tu web. Sin embargo, seguro que hay muchas más maneras. ¿Se te ocurren? ¡Déjanoslas en los comentarios!