Hoy te traigo un vídeo en el que te explico cómo aumentar hasta un 30% el valor de tus ventas. Y, para ello, voy a entrar de lleno en un concepto que te debería sonar si te dedicas al ecommerce: El Average Order Value (AOV) o, en español, valor medio de pedido.

¿Qué es el Average Order Value?

En pocas palabras, el Average Order Value es la cantidad media de dinero que gasta cada cliente al hacer una compra en tu tienda. Puedes calcularlo con una fórmula muy sencilla:

Ganancias totales / numero de pedidos = Average Order Value

Pongamos un ejemplo:

Si he registrado 50 pedidos que me han generado ganancias por valor de 1.000€, la fórmula será la siguiente:

1.000€ de ganancia total / 50 pedidos = 20€ de AOV

¿Por qué es importante el Average Order Value?

El AOV es una métrica importante de cara a tomar decisiones sobre tu negocio. Por ejemplo, el AOV te da información sobre tendencias de compra y hábitos de tus consumidores, sobre tus campañas de marketing e incluso sobre los precios de tus productos. Como resultado, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que es uno de los KPIs más importantes en un ecommerce.

Pongamos un ejemplo:

Tenemos un ecommerce especializado en vender tazas personalizadas. Vendo tres tipos de tazas: por 12€, 20€ y 30€. Al calcular mi Average Order Value, veo que se encuentra en torno  a los 22€. Esto significa que no solo los clientes están comprando más de un artículo en cada pedido, sino que prefieren las tazas más baratas.

Al saber esto, podrás tomar decisiones mucho más fundamentadas y definir mejor tu estrategia de precios y tus campañas de marketing.