Big Cartel es una solución de e-commerce dirigida a pequeñas empresas. Se trata de una plataforma de e-commerce con un precio económico, plantillas muy atractivas, y una serie de funcionalidades muy sencillas pero útiles para montar una tienda online. Big Cartel es una plataforma de e-commerce perfecta para tiendas pequeñas, bloggers o artistas que necesitan una solución tecnológica sencilla con la que monetizar sus creaciones rápidamente.

Big Cartel nació en el año 2005. En la actualidad, más de 45.000 tiendas trabajan con esta solución de comercio electrónico, la mayoría artistas que venden sus propias creaciones.

En este artículo, hablaremos de las ventajas y desventajas de utilizar Big Cartel, frente a otras soluciones de comercio electrónico como Bigcommerce, Shopify o Woocommerce.

¿Qué es BigCartel?

BigCartel es una solución de comercio electrónico bastante funcional, aunque con menos opciones y potencia que otras plataformas. También es lógico, ya que es una solución dirigida a pequeños vendedores. Si eres un artista o blogger, esta es tu solución de e-commerce ideal.

Que es BigCartel

¿Qué precio tiene Big Cartel?

Big Cartel es una herramienta bastante económica. Cualquier persona que quiera desarrollar una tienda con Big Cartel, puede contratarla y abandonarla sin ningún problema.

  • BigCartel cuenta con una versión freemium con la que puedes subir hasta 5 productos. Esta versión te ayuda a hacerte una idea de las posibilidades de la plataforma y ver si cubre tus necesidades. Además, en el caso de que vendas pocas referencias de producto, es una buena solución de comercio electrónico.
  • BigCartel cuenta con 3 planes de pago más, que van desde los 9,99 dólares hasta los 29,99 dólares, con los que podrá subir desde 25 a 300 productos, y acceder a funcionalidades más avanzadas.

A diferencia de Shopify, BigCartel no cobra una comisión por cada venta. Esto hace que tengas más margen de beneficios. De todos modos, no te vas a librar de las comisiones que te cobrarán Stripe o Paypal cuando hagas una venta.

Otra de las ventajas de Big Cartel es que el pago es mes a mes. Es decir, no estás sujeto a un contrato a varios meses, con lo que puedes cancelar tu suscripción siempre que quieras. Además, puedes subir de plan siempre que quieras con tan solo un clic.

¿Cómo crear una tienda con BigCartel?

Big Cartel está dirigido a usuarios con pocos conocimientos web. De ahí que su página esté llena de avisos y tooltips que facilitan la vida al usuario.

La plataforma es muy fácil e intuitiva pero, aun así, puedes obtener asistencia en todo momento.

A continuación mostramos las principales ventajas de crear una tienda online en Big Cartel

  • La herramienta de diseño de la tienda es ‘user friendly’. Está dirigida a personas sin conocimientos de código web.
  • Puedes ajustar todos los elementos de diseño CSS sin necesidad de añadir o editar código.
  • Las páginas de producto son muy fáciles de diseñar. Puedes subir imágenes fácilmente, incluir precios, descripciones, etc.
  • Big Cartel cuenta con un dashboard intuitivo, que te permite visualizar tus principales KPI’s rápidamente.
  • Big Cartel cuenta con un sistema de gestión de pedidos sencillo e intuitivo.

Diseñar un tienda con Big Cartel

Big Cartel cuenta con una reducida gama de templates para crear tiendas de comercio electrónico.

En la actualidad, apenas cuenta con más de 12 plantillas predefinidas. Eso sí, muy modernas y atractivas. Además, todas ellas están adaptadas a móvil para potenciar el m-commerce.

Aplicaciones y Plugins para BigCartel

El marketplace de apps de Big Cartel es uno de los principales activos de esta solución de comercio electrónico. Todas las apps de Big Cartel son gratuitas. Puedes utilizar cualquier plugin de manera gratuita con cualquiera de los planes mensuales.

Big Cartel cuenta con un número limitado de plugins para cubrir las necesidades más importantes de un e-commerce:

  • Apple Pay
  • Art o Where
  • Big Cartel para IOS
  • Tienda en Facebook para BigCartel
  • Get Scorecard
  • Mailchimp
  • Livechat
  • Google Analytics
  • Printful
  • Pulley
  • Ship Robot
  • Ship Rush
  • Zapier
  • Stripe
  • Square

Checkout y formas de pago con BigCartel

BigCartel cuenta con una solución de pagos totalmente equipada. BigCartel puede integrarse con Paypal y Stripe.

Además, cuenta con la posibilidad de cobrar a través del móvil en el caso de que vendas un producto en persona.

Integración con redes sociales

Al igual que otras plataformas de e-commerce, BigC artel facilita la creación de una tienda en Facebook. Con esto, no solo abres un canal más de ventas, sino que además Big Cartel sincroniza automáticamente cualquier movimiento de inventario con tu tienda en Facebook.

Servicio de Atención al Cliente

Big Cartel cuenta con un servicio de Atención al Cliente disponible de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Funcionalidades premium de Big Cartel

Todas las funcionalidades de las que hemos hablado hasta ahora eran gratuitas. De todos modos, Big Cartel también cuenta con algunas funcionalidades premium en el caso de que quieras optimizar más tu tienda online.

  • Dominio propio externo a Big Cartel. Dirigido a aquellos que quieren dar una sensación más profesional.
  • Analíticas avanzadas para entender en profundidad el comportamiento de los usuarios en la tienda.
  • Integración con Google Analytics para obtener insights relevantes sobre tu web.
  • Imágenes 360 para ver en detalle los productos.
  • Plug in para crear cupones descuentos.
  • Sistema avanzado de tracking de envíos.
  • Editor de HTML y CSS.

Opinión sobre BigCartel

Big Cartel es una solución de comercio electrónico dirigida a artistas y creativos. Sin duda es una ventaja para este público, ya que ven cubierta una necesidad a un precio muy competitivo.

Big Cartel cuenta con una versión freemium, lo que te permite probar la plataforma sin necesidad de pagar por ella, y decidir más adelante si te interesa invertir en un plan mayor o no.

En definitiva, Big Cartel no es una plataforma tan potente como pueden ser Shopify, Woocommerce o BigCommerce, pero sí la solución ideal para pequeños retailers o artistas que venden un número limitado de productos y buscan una herramienta más potente que Etsy, por ejemplo.