Braintree es una solución de pagos online con tarjetas de crédito, propiedad de PayPal. Aunque está dirigida a todo tipo de negocios, es una solución que está enfocada principalmente a negocios internacionales.

De las tres soluciones de pago más conocidas en el mercado (Stripe y Paypal), Braintree es la que cuenta con las comisiones por conversión de moneda más bajas. Con Braintree tan solo pagas un 1% por cada pago que tiene que convertirse a dólares.

¿Qué es Braintree? ¿Debería integrarlo en mi negocio?

Braintree es una solución de pagos online interesante para cualquier startup que necesita vender en Internet. A diferencia de PayPal, Braintree acepta otros tipos de pago aparte de pagos con tarjeta o Paypal (como Bitcoins, por ejemplo).

Braintree es una solución muy atractiva para aquellas empresas que venden en el exterior y que quieren contar con otras formas de pago diferentes a las tradicionales, ya que cuenta con fees de conversión de moneda inferiores al resto de soluciones.

Sin embargo, si llevas a cabo actividad comercial en China, ten en cuenta que Braintree no procesa pagos a través de AliPay (el método de pago más común en China). En el caso de que quieras integrar AliPay, deberás optar por Stripe.

Una de las principales desventajas de Braintree es que no es una solución fácil de instalar. Para poder instalar Braintree vas a tener que trabajar con su API, por lo que necesitarás conocimientos de programación.

En el caso de que cuentes con una solución de comercio electrónico como BigCommerce, Shopify o Woocommerce, puedes integrarlo y utilizarlo con pasarela de pagos. De todos modos, es posible que tengas que pagar un sobrecoste, sobre todo si incluyes alguna funcionalidad premium.

En este sentido, si no necesitas algo demasiado personalizado, quizá sea mejor que integres PayPal.

¿Que precio tiene Braintree?

Braintree cobra una comisión de un 2,9% y 30 céntimos por cada venta, ya sea con Visa, Mastercard o Amex. Con Braintree no hay cuota fija mensual o cargos adicionales. El acceso a la API de Braintree también es gratuito, por lo que puedes crear la pasarela de pago de tu tienda de manera gratuita.

Coste de transacción

  • Online: 2,9% + $0,3
  • Online (ONG): 2,2% + $0,3
  • Bitcoin: 1% ($5 cap)

Qué tarjetas acepta Braintree

  • Visa
  • Mastercard
  • Discover
  • American Express (comisión $ 0,15 extra)

Coste por conversión moneda: 1%

Disputas/recargos: $15

Braintree cuenta con descuentos especiales para entidades sin ánimo de lucro. En estos caso, la tarifa es de 2,2% de comisión + $0,3. Esto es solo aplicable a Visa, Mastercard y Discover, no a American Express.

Ventajas y desventajas de Braintree frente a PayPal y Stripe

A continuación te mostramos las ventajas y desventajas de utilizar Braintree para tu negocio online frente a las otras dos soluciones de pago Paypal y Stripe.

Braintree vs PayPal: ¿Qué solución de pagos es mejor?

A pesar de que Braintree es propiedad de PayPal, existen algunas diferencias entre ambas pasarelas de pago, principalmente en lo que a tipos de pago se refiere. Braintree acepta pago con Bitcoins, mientras que PayPal no. En este sentido, si tienes un negocio online que trabaja con este tipo de moneda, lo mejor es que utilices Braintree.

Otra de las diferencias entre PayPal y Braintree es que la segunda no cobra por el acceso a la API. En PayPal, sin embargo, necesitas acceder a un plan pro de 30 dólares para poder trabajar con su API.

Por otra parte, una de las ventajas de Paypal es su sencillez. Integrar una pasarela de pago en tu e-commerce va a ser más sencillo con PayPal que con Braintree.

Finalmente, destacar que si tienes actividad offline y necesitas un TPV físico, puedes contratarlo con PayPal, pero no con Braintree.

Braintree vs Stripe: ¿Qué solución de pagos es mejor?

En algunas ocasiones se tiende a comparar a Stripe con Braintree, ya que ambas son soluciones de pago para tiendas de comercio electrónico y otros negocios online. Sin embargo, se diferencian en varios aspectos:

  • Una de las principales diferencias entre Braintree y Stripe, es que el segundo no puede procesar pagos de Paypal. Esto limita en muchas ocasiones a Stripe.
  • Por otro lado, y tal y como hemos mencionado antes, una de las ventajas de Stripe es que sí permite realizar cobros y pagos con AliPay, la plataforma de pagos más importante de china. Braintree todavía no.
  • Stripe es una herramienta de pagos algo más cara que Braintree en lo que se refiere a pagos internacionales . Con Stripe, debes pagar una comisión de un 2% por cada venta internacional. En este sentido, si tienes muchos clientes internacionales, lo ideal es que integres Braintree.
  • A nivel de funcionalidades, ambas plataformas son bastante similares. Ambas ofrecen protección anti fraude, y cuentan con una API para desarrolladores para programar con Ruby, Python, PHP, Java, ANdroid o iOS por ejemplo.

Opinión sobre Braintree

Braintree es una solución de cobros y pagos propiedad de PayPal, interesante para tiendas de comercio electrónico con clientes internacionales. Siempre y siempre que no vendas en China.

Cuenta con unas comisiones por venta similares a Stripe o Paypal. Acepta la gran mayoría de tarjetas de crédito, y además permite pagos con Bitcoins.

La principal desventaja frente a otras pasarelas de pago está en la instalación, que requiere de conocimientos de programación y desarrollo web con su API.