Llega el mes de mayo, y con él, varias fechas que puedes aprovechar para dinamizar tu e-commerce y potenciar las ventas. En Ecommerce Nation seleccionamos las más relevantes y te damos varias ideas que podrías poner en marcha para sacarles el mayor partido.

Domingo 6 de mayo: El Día de la Madre

El segundo domingo de mayo es una fecha clave para el e-commerce en España. El Día de la Madre es una muy buena oportunidad para llegar a nuevos clientes. Afortunadamente, como hay todo tipo de madres, también hay todo tipo de regalos. ¡Y ahí está tu tienda online!

¡Pero atención! Ten en cuenta que, si vendes fuera de España, es muy posible que la fecha varíe. En el caso de que tengas un e-commerce internacional, recuerda modificar el mensaje de tus campañas según el país al que te dirijas.

En el caso de crees creatividades y mensajes para el Día de la Madre pero vendas en varios países, puedes publicar en la versión en español y no publicar en los demás idiomas hasta que no se acerque la fecha en cada país concreto.

¿Qué puedo hacer para el Día de la Madre en mi e-commerce?

  • Escoge artículos de tu tienda perfectos para regalar en el Día de la Madre, crea una categoría específica y promociónala en la Home de tu e-commerce. A tus usuarios les será más fácil escoger un artículo si se lo pones fácil.
  • Busca fotografías o diseña tus propios memes relacionados con las madres, compártelos en tus redes sociales y anima a tus seguidores a que te etiqueten a sus contactos.
    Por ejemplo: “Etiqueta a ese hijo al que le va a tocar hacerte un regalo dentro de poco 😉”
  • Muchas veces, madres e hijos comparten intereses. Una buena idea sería hacer “kits” de regalo, en el que incluyas varios productos o servicios que madres e hijos puedan compartir. Es una buena manera de ofrecer un servicio extra a tus usuarios y de aumentar el ticket medio.

 

Sábado 12 de mayo: Eurovisión

Con el ‘boom’ de Operación Triunfo de los pasados meses, Eurovisión 2018 llega con mucha expectación. Muchos grupos de amigos se juntarán para ver este evento. ¡Aprovéchalo!

¿Qué puedo hacer para el día de Eurovisión en mi e-commerce?

  • Desde nuestro punto de vista, Eurovisión es una buena oportunidad para mejorar el engagement de las redes sociales de tu e-commerce. Puedes compartir vídeos, memes…
  • ¿Por qué no hacer una encuesta/porra para que tus seguidores voten quién creen que va a ganar? Instagram Stories es una buena opción para hacer encuestas, y luego puedes compartir los resultados en las demás cuentas de redes sociales de tu e-commerce. Y, ¿por qué no premiarles con un descuento si han acertado el ganador?
  • Si vendes artículos para fiestas o celebraciones, éste es el momento de promocionarlos.

 

Viernes 25 de mayo: Día del Orgullo Friki

Durante los últimos años, el mundo geek ha resurgido. Los aficionados a las sagas y los personajes más “frikis” ya no se esconden y, con las redes sociales, presumen más que nunca de lo que les gusta.

Esto es un nicho importante para los profesionales del e-commerce, que tienen un enorme abanico de ideas que pueden vender. Cómics, películas, camisetas, artículos de decoración… Las opciones son infinitas, y puedes especializarte en un único tipo de producto o una única temática: Star Wars, Marvel, Star Trek….

¡Eso sí! Los geeks son muy defensores de lo que les gusta y pueden ser muy críticos con algo que consideran que es incorrecto. Ten cuidado al hacer publicaciones en redes sociales o escribir descripciones de producto. Todos nos equivocamos, pero los geeks detectarán los errores antes que nadie. Saben lo que les gusta, y lo defienden por encima de todo.

¿Qué puedo hacer en mi e-commerce el Día del Orgullo Friki?

¡Puedes hacer muchísimas cosas! Algunas ideas son:

  • Decora tu e-commerce con banners o imágenes en las que aparezcan los personajes más representativos del mundillo geek. Darth Vader, Spock, Wonder Woman… Hay mil opciones.
  • Una opción muy divertida es hacer un concurso. ¿Cuál? Te damos ideas:
    • Esconde, en una página de tu tienda, una imagen o un mensaje (por ejemplo, la cara de Yoda). Anima a tus seguidores en redes sociales a encontrarla y recibir a cambio un código de descuento para tu tienda.
    • Pide a tus seguidores en redes que suban fotos disfrazados de un personaje, o que compartan contigo su frase preferida de una película. Más tarde, puedes elegir la mejor y premiar al ganador.

¿Te animas? Este día es una muy buena oportunidad para acercar tu negocio a tus clientes (¡siempre que a tu público objetivo le interesen estas cosas!). Así que, échale imaginación, ¡y que la Fuerza te acompañe!

Sábado 26 de mayo: Final de la Champions League

Todavía no sabemos quién la va a jugar, pero sí que sabemos que mucha gente se juntará para verla. Igual que con Eurovisión, las finales de fútbol son ocasiones estupendas para vender artículos festivos.

¿Qué puedo hacer en mi e-commerce para la final de la Champions?

  • Como ya hemos dicho para Eurovisión, éste es el momento de añadir a tu tienda online productos para fiestas y celebraciones. No desaproveches los artículos más “patriotas”, como banderas, gorras o accesorios.
  • Decora tu e-commerce y tus redes con los colores de los equipos finalistas. ¡Pero cuidado! Para muchos, el fútbol es una religión. Si sienten que estás apoyando a un equipo que no les gusta, pueden huir de tu tienda y no volver.

Próximamente. Es hora de prepararse para:

El Mundial de Rusia de 2018. Se está acercando uno de los eventos internacionales más importantes del mundo del deporte. Si el target de tu tienda es futbolero, te interesa ir calentando el terreno y preparando campañas específicas para los próximos meses.

Estas son algunas de las fechas que puedes tener en cuenta para promocionar tu e-commerce en mayo de 2018. ¿Nos hemos dejado alguna? ¿Vas a crear alguna campaña específica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en las redes sociales!