¿Cómo gestionar los envíos internacionales de tu ecommerce? El envío de paquetes más allá de las fronteras de un país a veces puede ser complicado. Entre la regulación de cada lugar, la elección de los servicios de entrega, la preparación del paquete…. Definir y poner en marcha una estrategia de envíos internacionales puede convertirse, en muchas ocasiones, en una verdadera aventura. 

Nos pueden surgir muchas preguntas:

  • ¿Cómo y dónde enviar tus paquetes?
  • ¿Qué servicio de entrega debo elegir?
  • ¿Cómo preparar tus paquetes?
  • ¿Cómo optimizar al máximo el proceso logístico?

¡En este webinar te damos todos los trucos para dominar la logística internacional en ecommerce!

Tienes una cita el martes 10 de septiembre a las 16h. ¿Quién hay detrás de este webinar?

  • José-Ángel Daza, Sales Manager, Spring GDS Spain
  • Heidemarie Blanco-Biebert, Countries Development Manager, Post NL
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En primer lugar, analiza el mercado

Antes de empezar a vender en el extranjero, es esencial tener toda la información. De hecho, no tendría ningún sentido intentar vender en países que no están interesados en tus productos.

Es necesario analizar la demanda de los mercados a los que se quiere llegar. ¿Son apropiados? ¿Tienen necesidad de este tipo de productos? Si no tienen necesidad, ¿podemos generar esa necesidad? 

A través de este análisis, podrás ver qué países son más interesantes para tu negocio. ¡Algunos mercados pueden tener mayor potencial que otros!

Después de pasar esta etapa de análisis de mercado, será esencial centrarse en las regulaciones locales. Las regulaciones nacionales de los países europeos o americanos, por ejemplo, pueden ser diferentes de las de España.

La elección del proveedor logístico

Una vez que tengas clara tu estrategia de envíos, tendrás que escoger el proveedor logístico más adecuado.

Tu cadena de suministro debe estar bien atada para tener un proceso de entrega ideal. Es este control de la cadena de suministro el que te permitirá hacer entregas más rápidas y situarte por delante de tus competidores.

Así, tendrás que pensar en cómo quieres entregar tus productos a tus clientes y cómo te puedes adecuar más a sus necesidades. De un país a otro, los métodos de entrega deseados pueden variar.

¿Optar por la entrega a domicilio o mediante punto de recogida? ¿Ofrecer entregas totalmente gratuítas? Todo dependerá del mercado objetivo y de sus expectativas.

Los últimos flecos

Al realizar un envío internacional, puedes enfrentarte a una serie de obstáculos. De hecho, si cometes un error al preparar tu paquete, ¡te lo pueden rechazar!

Al igual que en las entregas nacionales, no olvides el servicio post-venta y la devolución de los productos. Este aspecto tiende a pasarse por alto cuando se exporta al extranjero. Sin embargo, es tan importante como los otros criterios en el proceso de envío internacional.

Conoce a nuestros especialistas, el martes 10 de septiembre a las 16 horas y aprende más sobre los envíos internacionales de tu ecommerce.