Junto con WooCommerce y Magento, Shopify se enorgullece de ser una de las opciones más populares para lanzar una tienda online.

¿Comenzaste ya tu odisea comercial, pero no estás obteniendo los resultados que deseas? La elevada competencia, un producto inadecuado o la guerra de precios son los motivos más frecuentes de fracaso en ecommerce.

Pero el uso de diseños inadecuados y poco profesionales también es un factor a tener en consideración.

A continuación descubrirás estas y otras respuestas a cómo mejorar el diseño de una tienda en Shopify. ¡No te las puedes perder!

¿Cómo hacer que tu tienda Shopify luzca más profesional? 5 claves para conseguirlo

Ofrece un buscador interno de primera calidad

La mayoría de los marketplaces cuenta con un buscador interno deficiente, incapaz de responder a las necesidades de sus usuarios

Especialmente en los ecommerces con un stock muy elevado, la función de búsqueda es útil para los clientes, sobre todo si puede utilizar los filtros y opciones de segmentación adecuadas.

El cuadro de búsqueda debe estar visible en todo momento. Disimularlo sería un error, ya que provocaría fricciones entre los consumidores, provocando que muchos abandonaran el site.

Asimismo, nuestro buscador debe incorporar la funcionalidad de autocompletar. Ayudará a los usuarios a buscar más rápido.

Pero además, sus códigos deben estar preparados para el error humano, corrigiendo las posibles erratas que puedan contener sus consultas.

Por otra parte, los mejores ecommerces del mercado utilizan el big data de sus búsquedas internas para potenciar sus campañas de marketing. ¡Sigue su ejemplo y utiliza el historia de búsqueda de tus usuarios para realizar mailing y otras iniciativas!

Desde luego, esta es una de las claves para saber cómo hacer que tu tienda Shopify luzca más profesional.

Utiliza imágenes y vídeos personalizados en productos

Es improbable que tu ecommerce fabrique la mayor parte de su stock. Lo normal es disponer de varios proveedores, quienes además de enviarte productos, se encargará de proporcionarte fotografías de muestra.

¿Publicas esas imágenes de muestra en tus fichas de productos, en lugar de realizar tus propias fotografías y vídeos? Estás cometiendo un error.

Los mejores ecommerces llevan la personalización al siguiente nivel. Nunca publicar imágenes en sus productos que cualquier otro podría tener. ¡Ellos realizan sus propias sesiones fotográficas para aportar una mayor exclusividad a sus clientes!

Utilizar imágenes llamativas de alta calidad es esencial para garantizar que los productos sean atractivos para los visitantes.

Dado que ellos no pueden tocarlos, ni olerlos ni probárselos, las imágenes y vídeos es lo único que tienen a su alcance.

En consecuencia, debes poner especial cuidado en este apartado. ¡Tus imágenes y vídeos son la mejor carta de presentación para tus productos, así que personalízalas y aumenta su calidad!

Selecciona los colores adecuados (y entiendo su impacto en la psicología)

Otra de las claves para saber cómo hacer que tu tienda Shopify luzca más profesional reside en la paleta de colores a utilizar.

¡Los colores transmiten emociones e incluyen en la perfección de una marca entre sus consumidores! Los ecommerces no son ajenos a su poder.

A la hora de diseñar sus tiendas online, no debería limitarse a adaptar su branding corporativo: debe identificar y potenciar las emociones que transmitirán a sus clientes.

Por lo general, se deben utilizar pocos colores en el diseño (2-3 como mucho) para que armonicen mejor entre sí. Pero los tonos a utilizar (y especialmente sus combinaciones) deben ser estudiadas detenidamente.

Veamos cuál es el significado para los clientes de los principales colores:

  • El rojo transmite ambición, energía, pasión y liderazgo, estando presente en empresas como Virgin o Red Bull o en ecommerces como Rakunten.
  • El azul claro y oscuro transmiten confianza, ,sinceridad, lealtad y responsabilidad. Numerosas redes sociales lo utilizan para reforzar la confianza de sus usuarios. Los ecommerces también pueden utilizarlos, como ha demostrado Zappos.
  • El naranja es apropiado para transmitir optimismo, espontaneidad, motivación y orientación al cliente. Además de Amazon, ecommerces como Zalando han apostado por este color.
  • La combinación de colores nos habla de diversidad, libertad y creatividad, estando presente no sólo en el logotipo de Google sino también en marketplaces como eBay.

Acelera los tiempos de carga de tu ecommerce

Y si todavía te preguntas cómo mejorar el diseño de una tienda en Shopify, debes saber que la velocidad de carga es una característica crucial en los mejores ecommerce.

¿Sabes qué diferencia a Amazon de sus muchos de sus competidores? 0,5 segundos de carga. ¡La velocidad con la que sus fichas y categorías de productos se muestran es asombrosa!

El marketplaces de Jeff Bezos entendió tempranamente que si su tienda tardaba demasiado en cargar, un porcentaje de sus clientes se marchaban. Y ese porcentaje (aunque pequeño) se traducía en la pérdida de millones de dólares. Sí, millones.

Si tu ecommerce tiene unos tiempos de carga superiores al promedio de tu industria o nicho de mercado, estos consejos te ayudarán a reducirlo:

  • Suprime plugins, widgets y otras apps que no necesiten, pues tienden a lastrar los tiempos de carga. ¿Puedes prescindir de alguna o integrarla en tu HMLT o CSS? Hazlo.
  • Adapta las dimensiones de tus imágenes y comprímelas para reducir su peso. Este y otros contenidos audiovisuales son los principales responsables de unos elevados tiempos de carga.
  • Simplifica tus carruseles de imágenes, de manera que sólo contengan 2-3 imágenes. Diversos estudios han demostrado que la mayoría de usuarios sólo visiona la primera y la segunda imagen. ¿Qué sucede con el resto? Que lastran tus tiempos de carga gratuitamente.

Implementa certificados SSL y otras credenciales de seguridad

La seguridad y privacidad son cualidades cada vez más buscadas entre los consumidores online.

¿Piensas que no guardan relación con el diseño de tu tienda en Shopify? Entonces, debes saber que los certificados SSL y otras credenciales están presentes en la estética de los ecommerces más profesionales.

Porque cuando un cliente accede a tu tienda online, debería ver un candado verde en su navegador. Esto le hará sentirse seguro. Pero hay otros muchos ejemplos.

Cuando tus consumidores estén en el proceso de checkout, la parte final del proceso de venta, es importante mostrarles un icono o rótulo de ‘Pago Seguro’, ‘Reembolso Garantizado’ o similar. Esto influirá en su decisión de compra.