¿Has lanzado una campaña en Google AdWords, pero sus resultados dejan mucho que desear? Muchos ecommerces se encuentran en tu misma situación.

Afortunadamente para ti, las claves para saber cómo maximizar tus resultados en Google AdWords no son ningún misterio.

Incluso gigantes como Zappos, Amazon o AliExpress luchan por optimizar sus campañas PPC para obtener mejores resultados. En esta lucha, los ganadores no siempre son los más grandes ni los que más invierten.

En las siguientes líneas encontrarás una selección con las mejores recomendaciones al respecto. ¿Te las vas a perder?

7 claves para maximizar tus resultados en Google AdWords

Piensa en tus clientes al diseñar tus anuncios en AdWords

Los responsables del diseño de los anuncios PPC no deberían limitarse a conocer a sus clientes objetivos: deben visualizarlos en su mente y mantenerlos ahí durante el proceso creativo.

Cada palabra y cada imagen debe seleccionarse teniendo presente al cliente objetivo. De esta forma, lograremos atraer la atención de nuestra audiencia, despertar su interés sobre nuestros productos y lograr así que hagan click en los anuncios.

Pero para lograr todo eso, primero debemos ponernos en su piel y pensar como ellos piensan.

Apunta al consumidor local sin olvidar el global

Incluso si tu ecommerce cuenta con clientes en los cinco continentes, la mayoría de los mismos procederá de áreas geográficas muy específicas.

Por ello, si aún te preguntas cómo maximizar tus resultados en Google AdWords, debes segmentar tus anuncios de forma que apuntes a consumidores más locales.

Esto es ley de vida a la hora de lanzar campañas sobre festividades locales: por ejemplo, Navidad y Año Nuevo no necesitan campañas segmentadas, pero sí carnavales o fiestas más regionales.

Otro caso de estudio sería el de los productos destinados a zonas geográficas específicas.

Por ejemplo, si tu ecommerce se ha especializado en vender equipamiento de windsurf, los habitantes de lagos y montañas no te interesan. Por lo tanto, estas zonas geográficas debería ser descartados.

Por supuesto, esto no significa que debas dar un enfoque local a tu estrategia de marketing en AdWords. Simplemente debes tener en cuenta a los clientes locales a la hora de optimizar tus campañas.

Revisa y maximiza el Quality Score de tus keywords

La optimización de las keywords y long tails de un ecommerces es un proceso constante. En este sentido, el secreto del éxito reside en sacrificar keywords buenas por keywords excelentes.

En este proceso, el Quality Score de Google Ads es un poderoso aliado. Esta referencia nos permite conocer el nivel de calidad para cada una de nuestras palabras clave.

Un análisis rápido nos permitirá descubrir cuáles son las ‘vacas sagradas’ de nuestro keyword research y cuáles son las ‘ovejas negras’.

El resto no requiere mayores explicaciones. Debemos descartar las keywords con peores valoraciones en el Quality Score y reemplazarlas por otras mejores.

No hace falta decir que estamos ante una de las respuestas a cómo mejorar en Google AdWords más interesantes.

Segmenta tu audiencia objetiva cuando esta crezca demasiado.

¿Hiciste una segmentación inicial para tu negocio, pero ahora ha crecido demasiado? Quizá sea hora de hacer una nueva segmentación.

Si tu ecommerce tiene este problema, debes saber que tus campañas de AdWords están apuntando a un público demasiado extenso, lo que aumenta los costes y reduce la efectividad de sus resultados

La necesidad de segmentar nuevamente a tu público objetivo debería contribuir a crear grupos más cohesionados y uniformados de clientes objetivos.

Nunca se deberían descartar clientes potenciales porque no correspondan con exactitud al buyer persona. Los especialistas en marketing tienen que aprender a ser flexibles en este sentido.

Optimiza tu landing page

El proceso de maximizar una campaña en Google AdWords no se limita a encontrar y atraer consumidores potenciales.

Conseguir clicks no debería ser un objetivo en sí mismo, sino conseguir conversiones. Y por ello, una de las mejores prácticas para lograrlo es diseñar una landing page adaptada a los anuncios PPC. De lo contrario, los clientes podrían sentirse defraudados.

Veamos un ejemplo:

una usuaria hace click en un anuncio de sneakers deportivos para mujer, pero es redirigida a la categoría de calzado femenino del ecommerce. Allí encuentra zapatos de tacón, chanclas, babuchas y (por fin) sneakers.

Esta usuaria hipotética se ha tomado la paciencia de buscar lo que le interesaba, pero ¿y los demás? Es evidente que no tendrán tanta paciencia.

En consecuencia, debemos diseñar landing pages adaptadas a las campañas iniciada, en lugar de enviar a los clientes a páginas genéricas. Esta mala práctica perjudicará nuestras tasas de conversión, disparando las tasas de rebote.

Haz remarketing y dales una segunda oportunidad

¿Impaciente por saber cómo mejorar en Google AdWords? Esta recomendación superará tus expectativas: haz remarketing y reconcíliate con los usuarios que visitaron tu ecommerce, sin realizar ninguna conversión.

Gracias a Google Analytics y su Smart Lists, podrás acceder al big data del buscador más famosos y dirigir tus campañas en AdWords a aquellos usuarios que visitaron tus productos o iniciaron carritos de compras.

Que en el pasado rechazaran hacer una conversión no significa que no puedan cambiar de opinión.

No olvides la honestidad y la transparencia

Especialmente si te diriges a la generación millennial y postmillennial, la honestidad debería estar presente en todas tus campañas publicitarias, sin olvidar los anuncio PPC.

¿Hay cierta exageración en tus mensajes?, ¿utilizas imágenes que crean falsas expectativas? Debes evitar estas malas prácticas.

Tus anuncios de AdWords deben ajustarse al servicio o producto que estén publicitando.

Es preferible no engañar a la audiencia y aumentar el valor de los clicks recibidos, pero subestimar este consejo y conseguir muchos clicks, a costa de unas altas tasas de rebote.

Ahora que sabes cómo maximizar tus resultados en Google AdWords, ya no tienes excusas para poner en práctica estos consejos.

Los mejores ecommerce entienden que el éxito y el perfeccionamiento caminan juntos.