En este artículo te vamos a explicar cómo utilizar WooCommerce con Stripe integrando la pasarela de pago de Stripe en tu ecommerce WordPress.

¿Por qué deberías usar WooCommerce con Stripe?

Stripe, la pasarela de pago online ofrece varios beneficios clave, y es una gran opción para usar con tu sitio web WooCommerce.

  • Checkout en tu propia web: Esta funcionalidad permite mantener a tu potencial cliente en tu ecommrece, en lugar de enviarlo a otra URL para finalizar el proceso de pago. Está comprobado que esto aumenta la tasa de conversión.
  • Fácil integración con WooCommerce y WordPress: Stripe es fácil de implementar con WooCommerce usando la extensión gratuita WooCommerce Stripe que te ayuda a empezar en unos pocos clics.
  • Sistema de comisiones sencillo: Stripe ofrece un sistema de comisiones muy sencillo y más económico que PayPal.

precios-stripe-woocommerce
Primeros pasos: Cómo usar WooCommerce con Stripe

Si acabas de empezar a trabajar con WooCommerce o WordPress, necesitarás crear tu propia web WordPress. Una vez que lo tengas en marcha, deberás seguir los siguientes pasos:

Instala el plugin de WooCommerce

Una vez que tengas tu web WordPress auto gestionado, tendrás que instalar el plugin de Woocommerce para dotar a tu web de funcionalidades de comercio electrónico.

woocommerce-stripe-1

Cuando instales WooCommerce por primera vez, tendrás la opción de recorrer un asistente de configuración. Cualquier opciones que selecciones durante esta fase se pueden cambiar en cualquier. Verás una opción para seleccionar Stripe como la pasarela de pago, pero aún así tendrás que agregar un plugin.

Instala un certificado SSL

Stripe requiere un certificado SSL para ejecutarse en su sitio.

El certificado SSL protege los datos de tu web y de tus usuarios encriptando los datos transferidos a través de la web, como los formularios y las transacciones de tarjetas de crédito. Si tu web incluye pagos, el SSL no es negociable (de hecho, Google anunció que iba a marcar como “no segura” cualquier web sin este certificado).  Además, el plugin de pasarela de pagos que vas a utilizar implementa automáticamente Stripe JS, para tokenizar los pagos y mantener seguros los datos de la tarjeta.

Instala productos de prueba

Si estás configurando tu web, la manera más fácil de empezar es importar algunos productos de muestra. Puedes hacerlo desde el panel de control de tu ecommerce, en Panel de Control > WooCommerce.

Stripe-Example-Products

Selecciona “Add example products” y clica en “Let’s go”. Te llevará a la pantalla de personalización. Haz los cambios que consideres a la apariencia de tu web y clica en “Sabe & Publish”.

Stripe-Customizer

Tus productos de prueba se cargarán automáticamente, para hacerte más sencillo el testeo.

Instalación de la pasarela de pago WooCommerce Stripe

Instala el plugin Stripe Payment Gateway

Después de iniciar sesión en el administrador de tu WordPress, ve a panel de control > Plugins > Add New, y busca WooCommerce Stripe o WooCommerce Stripe Payment Gateway.

Stripe-Gateway-Plugin

Haz clic para instalar el plugin, y de nuevo para activarlo.

Configura el plugin

Una vez instalado el plugin, te llevará a la pantalla de Plugins, donde deberás hacer clic en “Configuración” para ir a la pantalla de configuración de Stripe.

woocommerce-stripe-5

También puedes acceder a esta configuración en Dashboard > WooCommerce > Checkout > Stripe en cualquier momento.

woocommerce-stripe-6

 

Configuración de la pasarela de pago de Stripe

woocommerce-stripe-7

A continuación te explicamos paso a paso cómo configurar la pasarela de pago:

1. En primer lugar, configura tu cuenta de Stripe. Este es un proceso muy rápido, explicando durante el propio proceso de configuración.

2. Habilita Stripe marcando el check correspondiente.

3. Introduce un título. Esto es obligatorio y se mostrará a tus clientes.

4. Introduce una descripción. Esto es opcional, y el texto introducido en este campo se mostrará a tus clientes.

5. Habilita el modo de prueba. Una vez que hayas hecho un pago de prueba con éxito, puedes volver a esta pantalla

ara desactivar el modo de prueba y añadir tus Live Publishable y Test Secret Keys.

6. Introduce tu Test Publishable Key.

7. Introduce tu Test Secret Key.

woocommerce-stripe-8

8. Introduce el “Statement Descriptor”. Este texto se mostrará en el registro de pagos de la tarjeta de crédito de tu cliente.

9. En la mayoría de casos, querrás hacer el cargo inmediatamente. Si no lo haces, los cargos no registrados se cancelarán en 7 días.

woocommerce-stripe-9

10. Si habilitas la opción Stripe Checkout, se pedirá a tus clientes que introduzcan la información de su tarjeta en una pantalla emergente, en lugar de en un formulario en esa misma ventana.

11. Selecciona el idioma que desea utilizar.

12. Stripe Checkout te permite seleccionar la divisa Bitcoin como pago, si así lo deseas.

13. Tienes la opción de mostrar una imagen personalizada de 128×128 en el modal de pago.

woocommerce-stripe-10

14. Si no activas Stripe Checkout, puedes habilitar la API de Petición de pago. Esto funciona con exploradores concretos. Por ejemplo, pide a los usuarios de Android Chrome que utilicen Chrome Pay y les permite utilizar sus tarjetas almacenadas.

woocommerce-stripe-11

15. Si quieres habilitar Apple Pay, marca la casilla para hacerlo.

16. Configura el estilo del botón: blanco o negro.

17. Elige el idioma para el botón de pago de Apple. Puede encontrar más códigos ISO de dos dígitos aquí.

woocommerce-stripe-12
18. Habilitar el pago mediante tarjetas guardadas permitirá a sus clientes reutilizar la misma tarjeta en tu tienda. Los números de tarjeta se almacenan en los servidores de Stripe.

19. Al activar la opción “Log debug messages”, Stripe guardará mensajes con los que ayudar a solucionar problemas registrados en el ecommerce. No tienes que habilitar esta opción a no ser que tengas problemas con tu tienda.

20. Por último, pero no por ello menos importante, ¡clica a guardar!

¡Ponlo en marcha!

Una vez que hayas testeado que los pagos funcionan, ya es hora de empezar a ofrecer Stripe como método de pago.

Para ello, ve a tu Panel de Control > WooCommerce > Checkout > Stripe y marca la casilla Enable Test Mode (Habilitar modo de prueba).

woocommerce-stripe-13

Tendrás que introducir el Live Publishable Key y el Live Secret Key.

¡Atención!: Si has subido productos de prueba, no olvides borrarlos.