Si pones en marcha un comercio e-commerce, tienes que tener una estrategia para obtener beneficios y anticiparte a la competencia. Todas tus estrategias de marketing te ayudarán a promocionar tu negocio, pero necesitarás un arma más potente que conseguirá mantener a tus clientes por más tiempo: una app móvil.

Cada vez más usuarios compran a través del móvil, eso es un hecho. Según nuestra experiencia, es mucho más sencillo comprar a través de una app que hacerlo directamente desde la versión web para móvil. Sin duda, tener una app e-commerce completa es importante para conseguir éxito en tu empresa.

  • Un estudio reciente de Criteo sobre el comercio electrónico en móvil ha revelado que la tasa de retención de clientes en las aplicaciones móviles es tres veces mayor que la de las webs versión mobile.
  • Según un estudio de Compuware’s, más de un 85% de los compradores prefieren las apps móviles frente a las páginas webs.
  • Los principales negocios e-commerce con aplicaciones móviles obtienen una tasa media de compradores de 47,96%, mientras que aquellas que no tienen una app se quedan en un 37.48%.

Los clientes siempre esperan tener la mejor de las experiencias cuando compran online. Aunque tu tienda online muestre miles de productos, tienes que esforzarte para  que tus clientes exploren tu tienda y compren de forma inteligente. En primer lugar, tendrás que contratar un programador de apps móviles para conseguir una aplicación totalmente personalizada que consiga de manera eficaz beneficios para tu e-commerce.

Para profundizar en el tema, aquí te dejamos algunos consejos básicos para conseguir éxito con una app e-commerce.

1- Tu marca es lo más importante

La app de tu e-commerce debe representar a tu marca, así como la visión de la empresa. Todo programador de apps tiene que asegurarse de que los clientes pueden interpretar fácilmente la visión e ideología de tu negocio.

2- Haz que sea fácil

La app de tu e-commerce tiene que conseguir tus objetivos a través de funciones y característica sencillas. No olvides que el comprador online se toma su tiempo para explorar cualquier app de compras, por lo que tendrás que personalizar el diseño para conseguir una navegación perfecta. Todo programador de apps tiene que diseñar un esquema de página para comprobar la usabilidad de la aplicación móvil antes de iniciar el proceso de programación.

3- No olvides las notificaciones push

Muchos clientes se olvidan de que han añadido productos al carrito. También puedes avisarles de las últimas ofertas, descuentos o rebajas a través de las notificaciones push que se envían de manera instantánea a través de mensajes o emails.

4 – Cuanta más información, mejor.

La imagen del producto puede ser crucial para que tu cliente lo compre o no. Una imagen de baja calidad podría hacer cambiar de opinión al cliente, aunque hayan encontrado el producto que tanto necesitaban en tu app e-commerce.

De igual manera, los clientes leen las descripciones antes de comprar un producto. Utiliza contenido interesante, corto y con gancho para describir las características o especificaciones de cada producto y anímalos a añadirlo a su carrito de compra.

5 – La experiencia de usuario es fundamental

Al comprador online le encanta tener acceso ininterrumpido sea cual sea el producto que están buscando. Asegúrate de que tu app móvil consigue atraer la atención de los clientes e influenciarlos para que exploren tu tienda online. Puedes usar interfaces con varios colores, imagen, textos u otros elementos visuales que conviertan la experiencia de usuario en algo mágico. No olvides este punto si quieres aumentar la tasa de compromiso con tus clientes así como atraer a nuevos.

6 – Checkout sencillo y pago seguro

Tu app móvil tiene que contar con un checkout sencillo. Es importante ofrecer varios métodos de pago seguros y rápidos para evitar que el cliente no finalícela compra.

y para terminar…

Hoy en día, tanto las tiendas de Android como iOS están plagadas de cientos de aplicaciones móviles e-commerce. Sin embargo, solo unas pocas son conocidas. Hay ciertas características que se consideran necesarias para conseguir el éxito de una app móvil de comercio electrónico. Sin embargo, solo conseguirás el éxito si tienes en cuenta cada uno de estos apartados a la hora de poner en marcha tu negocio e-commerce.

¿Cuál es tu consejo para optimizar las apps móviles?