La publicidad en redes sociales (en inglés la encontrarás como “social ads”) es uno de los canales más fuertes para anunciarse a día de hoy. Pero los que la hayan probado sabrán que su eficacia depende mucho del tipo de cliente, de producto e incluso de la red que estemos utilizando.

Desde ECN colaboramos con Statista para crear esta infografía en la que analizamos el CTR en social ads a nivel mundial.

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Como verás, la infografía analiza el CTR medio de los anuncios en redes sociales desde finales de 2017 hasta finales de 2018. Algunas conclusiones:

  • El CTR medio se mantiene en un 2,6%. Es decir, de cada 100 personas que vieron un anuncio en redes sociales, un 2,6% hizo clic en él. Este estudio recoge información de 20 sectores diferentes y 6o países, lo que complica un poco decidir si esta media es alta o baja. Al final, el CTR ideal dependerá mucho de tu tipo de negocio.
  • Por otro lado: Vemos que el primer trimestre de 2018 registró el CTR medio más alto, con un 2,9%. Desde entonces ha sufrido una caída constante, con un 2,8%, 2,6% y hasta un 2,4% en el último trimestre de 2018. Al no tener todavía los datos del primer trimestre de 2019, podemos deducir dos posibilidades:
    1. La primera, más pesimista, es que la publicidad en social ads está perdiendo fuerza y el CTR seguirá bajando. No sería del todo sorprendente: las plataformas han empezado a sobrecargar a lo usuarios con publicidad, lo que puede dar lugar a una menor atención y, consecuentemente, peor funcionamiento de las campañas en estas plataformas.
    2. La segunda, algo más optimista: Este pico de CTR y posterior caída podría ser algo cíclico, que veremos repetirse año tras año. Según los resultado de futuros trimestres, podremos establecer si la publicidad en social media sigue fuerte o si, por el contrario, está perdiendo efectividad.