¿Buscas el mejor programa de afiliados para ecommerce? The Home Depot, eBay, Amazon, Zappos y otras populares plataformas de venta online se han convertido en una referencia para quienes desean hacer marketing de afiliados.

Según un estudio de IAB, en 2017 los usuarios hicieron click en más de 5.000 millones de enlaces de afiliados. Además, dichos enlaces fueron responsables de más de 170 millones de transacciones comerciales en todo el mundo como parte de programas de marketing de afiliados. En consecuencia, la eficacia de esta estrategia de marketing está fuera de toda duda.

Sin embargo, la amplísima oferta de redes de afiliados puede llevar a pensar que cualquier programa es exitoso. Pero esto no es cierto. No todos los sistemas de afiliados ofrecen el mismo rendimiento comercial. Si quieres tomar nota de cuál es el mejor programa de afiliados para ecommerce y descubrir cuáles son las claves de su éxito, no te pierdas las siguientes líneas.

Top 5 programas de afiliados para ecommerce

The Home Depot

El programa de afiliados de The Home Depot es una de las referencias del comercio electrónico en Estados Unidos, aunque no tanto en Europa y otros continentes. Su programa de afiliados es uno de los más demandados, no tanto por las comisiones como por la calidad y variedad de su stock.

Por otra parte, el prestigio de esta cadena de tiendas de bricolaje y reformas para el hogar también es determinante. Para los comerciantes afiliados, asociarse con una marca desconocida no tendría el mismo impacto que hacerlo con The Home Depot, empresa reconocida con más de 40 años de historia.

Sin embargo, las bajas comisiones del programa de afiliados de The Home Depot son una debilidad. Y es que sólo ofrecen un 3% de comisión por transacción. No obstante, sus afiliados valoran el prestigio de la marca y la calidad de su catálogo.

Amazon Associates

Para muchos, el mejor programa de afiliados para ecommerce se llama Amazon Associates y prácticamente no necesita carta de presentación. La multinacional de Jeff Bezos no es sólo uno de los sites más visitados de internet (su buscador es uno de los tres más utilizados de internet, después de Google y YouTube). También posee un fantástico programa de afiliados.

Debido a su calidad, confianza y transparencia, la mayoría de los comerciantes afiliados deciden apostar por el programa de afiliados de Amazon. De hecho, Gear Best, Wirecutter y otros exitosos ecommerces basados en enlaces de afiliados utilizan este programa.

Amazon ha monopolizado el ecommerce, y por ello las redirecciones de productos hasta esta tienda no producen una gran tasa de rebote, como sí sucede con otros ecommerces. Además, Amazon es una de las marcas mejor valoradas del mundo. A estos atractivos debemos sumar las altas comisiones que concede a sus afiliados: hasta un 10% por transacción. No obstante, esta comisión es menor en determinadas categorías.

Zappos

Aunque carece de la fama y la reputación de Amazon, este ecommerce creado por Nick Swinmurn en 1999 posee otro de los programas de afiliados más atractivos del mercado. Zappos ofrece a sus afiliados una amplia selección de formatos: enlaces de texto, anuncios publicitarios y otras opciones interesantes.

A pesar de centrarse en el mundo del calzado, el catálogo de Zappos no tiene nada que envidiar al de Zalando y otros competidores: zapatos, bolsos e incluso complementos para el hogar de más de mil marcas están presentes en su stock. Aunque sus comisiones del 7% no son tan elevadas como las de Amazon o eBay, el programa de afiliados de Zappos es uno de los más populares.

eBay Partner Network

eBay es otro de esos marketplaces que no necesita carta de presentación. A pesar de tener un reputación inferior a su principal competidor, Amazon, esta plataforma de comercio electrónico es la más atractiva para los comerciantes afiliados. ¿Por qué? Porque sus comisiones alcanzan el 50% y 70% por transacción, un porcentaje que supera con creces al de otros programas de afiliados.

Otra ventaja de eBay Partner Network que no todos los programas de afiliados ofrecen es el duración de las cookies. Incluso si los consumidores redireccionados tardan más de diez días en realizar una compra directa o participar en una subasta, los afiliados recibirán el porcentaje de comisión que les corresponde. Desde luego, eBay merece estar en el top de programas de afiliados que más pagan.

Etsy Affiliates

Etsy cuenta con otro inspirador programa de afiliados, con una gran comunidad de clientes y vendedores, que mantienen viva a esta curiosa plataforma de ecommerce. Sus comisiones del 4% no tienen ningún atractivo. Pero la duración de sus cookies, de hasta 30 días, es un valor añadido para los comerciantes afiliados. Por otra parte, es importante considerar la exclusividad de los productos vendidos en esta tienda. Desde luego, el sistema de Etsy es un claro candidato a ser el mejor programa de afiliados para ecommerce.

Pero ¿qué programa de afiliados elegir? La moda, la salud y el fitness, los más populares

Debido a la amplísima oferta de programas de afiliados para ecommerce, los entrepreneurs deben tomar una difícil decisión: ¿sobre qué industria o nicho de mercado construir su negocio? Si tenemos en cuenta los sectores más populares entre los afiliados, la respuesta es fácil.

De acuerdo a un interesante estudio de AM Navigator, publicado en 2015, casi 2 de cada 10 emprendedores (el 18,70%) selecciona programas de afiliados relacionados con la moda y los complementos. 1 de cada 10 (el 14.60%) apuesta por el fitness y el deporte en general, mientras que un porcentaje similar de los emprendedores (el 11.10%) se decanta por la salud y el bienestar.

The Home Depot, eBay, Amazon… Cualquiera de estos populares ecommerces es un paradigma a imitar en marketing de afiliados. Esta estrategia seguirá creciendo en 2019, por lo que no dudes en sacarle partido en tu negocio.