Insignias de pago, garantías de devolución, sellos de seguridad y otras credenciales son muy populares en ecommerce. Y lo son porque mejoran la confianza de los consumidores online. Los vendedores de Shopify no debería privarse de utilizarlos.

Según una encuesta realizada por el CIGI (Centre for International Governance Innovation), casi la mitad de los consumidores encuestados (el 49%) afirma no confiar en las tiendas online.

Los fraudes informáticos, la pérdida de envíos, la privacidad y la falta de seguridad son los principales factores causantes de esta situación, que sin embargo no se corresponde con la realidad.

Año tras año el comercio electrónico incrementa sus ventas internacionales, y cada vez más usuarios se animan a realizar sus compras en entornos digitales.

Con ayuda de las mejores credenciales de confianza para Shopify, los vendedores pueden optimizar métricas como las tasas de conversión, el retorno de visitantes o el abandono de carritos de compra.

¿Qué son las credenciales de confianza en ecommerce?

Las tiendas de Shopify tienen que lidiar con el mismo problema que el resto de ecommerces del mercado: la falta de confianza de una parte de los consumidores.

Los certificados, sellos y credenciales de confianza en general son un símbolo que se ubica en la página principal, los checkouts y otras páginas de un ecommerce, siempre en zonas visibles para los usuarios.

Su finalidad es recordar a los usuarios que navegan por un espacio seguro, que su conexión no puede ser vulnerada y que sus datos están protegidos.

Pero las credenciales de confianza son mucho más que una simple imagen. Las empresas proveedoras de estos sellos aceptan colocarlos tras confirmar que, en efecto, no existe en la tienda online ninguna amenaza para la seguridad y privacidad de sus visitantes.

Pero ¿cuáles son los beneficios específicos del uso de credenciales y sellos se seguridad? Veamos:

  • Mejoran la confianza de los clientes, al recordarles que la ecommerce en la que están haciendo sus compras es 100%.
  • Aportan credibilidad al ecommerce, ya que una empresa externa, a veces famosa (McAfee, GeoTrust, Google, etc.), avala su seguridad. Es parecido a un boca a boca entre empresas, que los consumidores valoran.
  • Ayuda a incrementar las tasas de conversiones. Los usuarios se sienten lo suficientemente confiados como para no abandonar el site (rebote) ni dejar colgado ningún carrito de compra. Para los ecommerces, esto significa mayores oportunidades de venta y mayores beneficios.

Aclarado qué son estas credenciales y resumidas sus ventajas en entornos retail, ¿te animas a descubrir algunos de las mejores credenciales de confianza para Shopify?

5 mejores credenciales de confianza para Shopify

Certificados SSL (de pago seguro)

Uno de los sellos más comunes en las páginas de checkout son los certificados SSL o Secure Sockets Layer.

Básicamente este certificado indica que la transferencia de datos y la conexión entre el navegador de los clientes y los servidores del ecommerce es segura. No hay riesgo de que terceros (hackers, por ejemplo) puedan vulnerar la protección del consumidor.

Hostwinds, Symantec, DigiCert, Entrust o Comodo son algunas de las empresas suministradoras de certificados SSL. No obstante, la demanda de este servicio ha motivado que muchos proveedores de hosting lo ofrezcan gratis (Let’s Encrypt, por ejemplo).

Gracias a la instalación de estos certificados, los consumidores verán un candado verde en su navegador. De esta forma, sabrán que navegan en un entorno seguro.

McAfee Secure

Otra de las mejores credenciales de confianza para Shopify es McAfee Secure.

Esta aplicación, disponible en Shopify App Store (apps.shopify.com), ayuda a que los visitantes de tu tienda sean conscientes de que hacen shopping con total seguridad.

McAfee Secure muestra el sello de seguridad de esta conocida empresa en más de 20 idiomas. Además, la aplicación se responsabiliza de analizar el sitio web en busca de malwares y otras amenazas.

Para los usuarios, que sea McAfee (y no otra empresa desconocida) la que avala la seguridad de una tienda online es importante. Esto les ayuda a confiar más en los productos que están comprando.

GeoTrust Secured Seal

De la mano de GeoTrust, los ecommerces de Shopify dispone de otra importante credencial de seguridad: GeoTrust Secured Seal, disponible con todos los certificados SSL de GeoTrust.

Este sello, que indica a los visitantes y compradores que su información está protegida, puede colocarse en diversas páginas del site: home, página de checkout o el inicio de sesión, entre otros.

Tan importante como que un ecommerce sea realmente seguro es que sus compradores se sientan seguros. El sello asegurado de GeoTrust es perfecto para transmitirles este sentimiento, gracias al reconocimiento de este proveedor de certificados digitales.

Trust Badges by FoxDrive Trust

Otra interesante aplicación que puedes adquirir en Shopify App Store es Trust Badges, desarrollada por FoxDrive Trust.

Sus desarrolladores aseguran que permite aumentar las tasas de conversión y mejorar la confianza de los clientes potenciales al mostrar varias opciones de pago seguro.

Esta aplicación, totalmente gratuita, se actualiza de forma automática, por lo que no requiere ningún tipo de mantenimiento por parte de las tiendas. Sin lugar a dudas, una de las mejores credenciales de confianza para Shopify y otras plataformas de ecommerce.

Google Certified Shop

¿Podía faltar esta credencia tan importante? El gigante de las búsquedas de internet también se ha convertido en una referencia para los usuarios y compradores online.

¡Precisamente ahí es donde reside el poder del sello Google Certified Shop!

Aunque para conseguir este sello es necesario seguir un proceso de verificación por parte de Google, merece la pena, pues es una excelente manera de demostrar que tu negocio es confiable.

Además, Google (cuya cuota de mercado supera el 95%, nada menos) debería priorizar las tiendas certificadas frente a aquellos que no disponen de este distintivo, ¿verdad?

No obstante, existen otros sellos de confianza similares a Google Certified Shop, como Trusted Stores, por citar un ejemplo.

Y es que son muchas las credenciales de confianza para Shopify que te ayudarán a mejorar tus tasas de conversión y reducir tus rebotes y carritos abandonados.

¡A qué esperas para aportar un valor añadido a tu ecommerce!