Si vendes por Internet, esto te interesa. Todos los profesionales del ecommerce y el marketing digital saben que encontrar las redes sociales adecuadas y aprender a venderte en ellas es clave de cara a potenciar tus ventas. No importa que tu negocio sea B2C o B2B, que vendas billetes de avión o  coches de segunda mano. Las redes sociales, bien utilizadas, son una herramienta muy potente para llegar a tu potencial consumidor.

Pero, ¿qué redes destacan?

Desde ECN colaboramos con Statista para crear esta infografía en la que analizamos el número de usuarios activos mensuales de las principales redes sociales.

  • Facebook, aunque ha ido perdiendo fuelle durante los últimos años, sigue a la cabeza. La red social por excelencia cuenta con 2.320 millones de usuarios activos mensuales. Casi nada, ¿no?
  • Le sigue YouTube. Algunos ni siquiera habrían pensado en esta plataforma como una red social, pero claro que lo es. Su comunidad en 2019 llega a los 1.900 millones de usuarios activos mensuales.
  • WeChat se cuela en la tercera posición, con 1.098 millones. Lo realmente impresionante es que estos miles de millones de usuarios están concentrados en China. Esta red social, además de funcionar como plataforma de mensajería, destaca porque concentra todo tipo de funcionalidades más allá del chat tradicional.
  • Y llega Instagram, en la cuarta posición, con un número muy redondo: 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Si no fuera propiedad de Facebook, Mark Zuckerberg estaría temblando viendo el avance imparable de esta red social basada en imágenes.
  • LinkedIn tampoco se queda atrás, y eso que es una red muy diferente a las anteriores. Centrada en conectar a profesionales, esta red social acumula 575 millones de usuarios activos cada mes.
  • Qzone: De nuevo, una red social china. Qzone acumula 568 millones de usuarios activos mensualmente. Desde su creación en 2005, esta aplicación permite a los usuarios escribir blogs, escuchar música y muchas otras cosas.
  • TikTok: Tercera red social china en colarse en esta lista. Sin embargo, ésta es algo diferente. TikTok está basada en la creación de vídeos, pero eso no le impide acumular 500 millones de usuarios activos mensuales.
  • Sina Weibo: Sí, cuarta empresa china del ranking. Esta app, basada en el micro blogging, alcanza los 462 millones de usuarios mensuales, y también funciona como red social.
  • Twitter: Twitter ha ido perdiendo fuelle poco a poco, y se encuentre a la cola de nuestra lista. Con 321 millones de usuarios activos mensuales, la red social más instantánea no está en su mejor momento.