Los propios fundadores afirman que Google “no es una empresa normal. Hoy en día, Google es mucho más que un simple motor de búsqueda. Ha ampliado miras a proyectos emocionantes, como las Google Glass o lo smartwatches. Este enfoque de innovación ha sido la única constante de Google en todo lo que hace. Os sorprendería saber algunos cosas sobre Google que muchos ni siquiera imaginan”.

Pues os vamos a contar algunas de ellas.

Algunos datos sorprendentes sobre Google

  1. Una de las primeras versiones de Google era capaz de procesar únicamente un máximo de 50 páginas por segundo. Ahora, este límite ha aumentado a varios millones de páginas por segundo.
  2. Al principio, Google estaba almacenado en diez discos duros de 4 GB dentro de una carcasa Lego, lo que permitió a los fundadores ampliar su capacidad fácilmente. Hoy en día almacena 100 millones de GB de datos.
  3. Google Street View es una de las características más populares de Google y tiene hasta 45 millones de kilómetros de carreteras fotografiadas.
  4. En un principio, la página de inicio de Google estaba alineada a la derecha. En marzo de 2001 se alineó en el centro.
  5. El klingon fue incluido como una opción de idioma en 2002. Es un idioma interesante y viene con un gran conjunto de sufijos. La mayoría de las veces, adjunto al final de los verbos SIQ y chep se añade el sufijo -jaj, que expresa “un deseo por parte del orador de que algo ocurra en el futuro”.
  6. Google contrató 200 cabras para cortar las malas hierbas y los arbustos de la sede central. En sus oficinas centrales de Mountain View, en lugar de emplear cortadoras de césped para limpiar las malezas y cepillar el campo para reducir el riesgo de incendio, prefirieron un enfoque ecológico alquilando cabras para hacer el trabajo.
  7. A los nuevos empleados de Google se les conoce como Nooglers.
  8. La tasa de adquisición de empresas en Google es sorprendentemente alta. Desde 2010, adquiere una nueva empresa cada semana.
  9. Googleplex son las oficinas de Google en Mountain View. Entre las múltiples maravillas que se pueden ver en el Googleplex encontramos el gigantesco esqueleto T-Rex, alias “Stan”.
  10. Las oficina de Google son dog-friendly. Creen que dejar que la gente traiga a sus cachorros hará a sus empleados mucho más felices, pero no se anima a los gatos ya que podrían ocasionar peleas con sus compañeros caninos.
  11. Google obtiene casi la totalidad (99%) de sus beneficios por su publicidad. En artículos anteriores estudiábamos de dónde procedían los principales ingresos de las grandes empresas tecnológicas.
  12. Google procesa hasta 20 petabytes de datos al día. Esta es una cantidad increíblemente grande para cualquier compañía en el mundo. Esto muestra su poder y recursos para procesar las solicitudes en una escala tan grande.
  13. Los usuarios pueden visitar Google Mars para ver la superficie de Marte. Te da una mirada al planeta rojo de la galaxia. Es increíble que Google esté tratando de explorar otro mundo y te lo presente como si fuera una de las calles de tu ciudad.
  14. La home de Google contiene 5 advertencias y 28 errores de validación. Así que no te preocupes si a tu ecommerce le salta algún error. ¡Les pasa a todos!
  15. Cuando un empleado de Google fallece, Google hace llegar el 50% de su salario a su viudo/viuda durante diez años.
  16. Durante sus primeros días de vida, Google procesaba pocas consultas, por lo que 4 GB de almacenamiento era suficiente. Con el tiempo, las consultas crecieron de manera imparable, lo que se tradujo en que Google aumentara su capacidad de almacentamiento hasta los 100 millones de GB.
  17. El logotipo de Google parece simple y fácil, pero varios diseñadores e ilustradores han producido hasta 2.000 doodles desde su lanzamiento en 1998. El primer doodle incluía una figura hecha de madera de Burning Man.
  18. Google adquirió Keyhole Inc. y le cambió el nombre a Google Earth en 2005.
  19. Hoy en día, Google se ha convertido en mucho más que un simple motor de búsqueda. Google ha desarrollado las Google Glass, smartwatches y otros muchos proyectos (a cada cual más loco). Hablamos de ascensores espaciales e incluso teletransportación (aunque estos últimos no fueron muy bien).
  20. El fundador de Google no estaba realmente interesado en convertir Google en un negocio, y lo que querían era venderlo a Yahoo, pero no pudo ser. Yahoo se acercó a Google para comprarla por 3.000 millones de dólares. Google rechazó a Yahoo y hoy están valorados en 400 mil millones de dólares.
  21. La patente del algoritmo PageRank de Google sigue siendo propiedad de Stanford.
  22. Te sorprenderá saber que los fundadores de Google no eran buenos en HTML y no sabían cómo hacer que su site fuera elegante. Por ello, dejaron mucho espacio en blanco en la página principal para proporcionar una interfaz de usuario simple. Ahora sí que tienen a gente que sabe HTML, pero han preferido mantenerlo así.
  23. Google’s reCAPTCHA es útil para enseñar a los ordenadores a leer el texto. Esta funcionalidad ha permitido a los ordenadores reconocer palabras escaneadas de libros.
  24. Su oficina central también contiene alguna cosa asombrosa, como una nave espacial, una figura de Lego, piscinas de bolas del tamaño de un adulto, estatuas de Android, cabinas telefónicas y flamencos rosados pintados con los colores de Google.