¿Estás buscando hacer dropshipping con Amazon y una tienda Shopify o Woocommerce? En este artículo vamos a explicarte cómo hacer dropshipping con esta plataforma, pero vendiendo todos tus productos a través de un ecommerce propio con tu marca.

Si aprovechas este sistema correctamente, podrás proveer tu ecommerce fácilmente y sin pagar cuotas de mayoristas ni integraciones.

A tener en cuenta al hacer dropshipping con Amazon siguiendo este método:

  • En este artículo no hablamos de crear tu propia cuenta de Amazon y vender a través de esta plataforma. Hablamos de tener tu propio ecommerce y que, cuando alguien compre, sea Amazon el que realice el envío del producto.
  • Este método es completamente manual y es posible que no te sirva si tu tienda empieza a registrar un alto número de ventas. En el caso de que empieces a vender de manera muy recurrente, deberás plantearte buscar otro proveedor o trabajar con el sistema de afiliación de Amazon.

Es sorprendente que no haya más personas aprovechando este método. Es posible que ni siquiera sean conscientes de que se pueda hacer algo tan sencillo y ganar dinero, ya que este método no es «oficial». Amazon no ofrece ninguna característica u opción de envío dropshipping.

¡Sigue leyendo!

Cómo hacer dropshipping con Amazon paso a paso

  1. En primer lugar, necesitarás tu propio ecommerce. Da igual con qué plataforma lo montes. Simplemente, asegúrate de que funcione y de que esté optimizado para convertir.
  2. Crea tu propia cuenta en Amazon. No hablamos de una cuenta profesional, con una cuenta de usuario ordinario te basta.
  3. Damos por sentado que ya tienes escogido el nicho de tu ecommerce. Si es así, dedícate a navegar por Amazon y escoge aquellos productos que querrías vender en tu tienda.
  4. Crea una wishlist de Amazon y añade todos esos productos que has escogido. Asegúrate de que todos ellos están etiquetados como Amazon Prime. De este modo, te aseguras de que el producto esté en un almacén propiedad de Amazon y que el envío lo realiza esta empresa.
  5. ¿Ya tienes todos los productos elegidos? Dalos de alta en tu tienda. Optimiza las fichas de producto con imágenes, descripciones trabajadas, etc.
  6. Escoge un precio de producto que te dé un margen suficiente, pero que sea competitivo (sí, sabemos que no es tan fácil, ¡pero es lo que tiene vender!). Recuerda que el margen tiene que cubrir los costes de publicidad en los que vayas a incurrir.
  7. Una vez que los productos estén publicados en tu ecommerce, da a conocer tu tienda en Amazon. Cómo hacerlo ya es cosa tuya: campañas en redes sociales, SEO, AdWords, email marketing… Hay decenas de opciones con las que promocionar un ecommerce.
  8. Cuando registres una venta, ve a tu cuenta de Amazon y pide ese mismo artículo para tu cliente. Introduce la dirección del cliente y sus datos de contacto como receptor del envío.
  9. Al hacer el pedido, asegúrate de marcar la opción «Pedir como regalo» en el carrito. Esto eliminará el precio de la factura. Incluso puedes añadir una nota personalizada de tu tienda.
  10. Utiliza tu propia dirección e información de facturación. Para la información del envío, pon la dirección de tus clientes donde deseas que se entregue el paquete. Hemos llamado a este sistema «dropshipping con Amazon» porque Amazon enviará directamente el paquete al cliente.

Algún consejo para hacer dropshipping con Amazon

  • Al recomendarte que escojas productos etiquetados como Amazon Prime, lo hemos hecho para que no haya problemas con el envío y que el producto es de calidad. Sin embargo, es importante NO abusar del envío gratuito de tu cuenta Prime. Esto va directamente en contra de la política de Amazon y podría resultar en que te cancelen la cuenta.
    La mejor opción es que tú mismo pagues el envío (la mayoría costarán menos de 10 euros) y que compenses el gasto cobrándolo también en tu propio ecommerce.
  • Una preocupación típica es que el cliente reciba una caja de Amazon y no esté satisfecho. Muchos consumidores son plenamente conscientes del sistema dropshipping, y realmente no les importa mientras reciban su pedido a tiempo y en buenas condiciones. Si además incluyes una nota en la factura del regalo en la que menciones tu marca, 9 de cada 10 asumirá que tu negocio simplemente también vende en Amazon, como otras muchas empresas.

¿Qué opinas de este sistema para hacer dropshipping en Amazon? No es ortodoxo, pero puede ser una opción para un ecommerce con un volumen de ventas no demasiado alto. ¿Has probado algo similar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales!