Los días cada vez son más largos y el verano cada vez está más cerca….Las rebajas no solo están reservadas para los cazadores de ofertas. También se trata de un evento ineludible para los eCommerce de todo el mundo. Como eComerciante seguramente ya sepas lo que te juegas en este periodo, y el gran impacto que las rebajas tienen en tus ventas.

Es muy importante que organices tu estrategia online para maximizar tus beneficios en rebajas. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te proponemos los 10 consejos de Channable para optimizar tu estrategia de marketing digital para las rebajas de verano y desmarcarte de la competencia.

1. Establece una estrategia de marketing infalible

Asegúrate de seguir los siguientes pasos para conseguir una campaña de marketing digital efectiva:

Identifica objetivos -> Determina cómo medir el éxito -> Establece un presupuesto -> Elige las plataformas de venta y comunicación -> Establece un calendario con plazos -> Prepara material promocional adicional -> Ejecuta.

2. Analiza los resultados de la campaña del año pasado

Utilizar los resultados obtenidos el año pasado como base para planificar tu estrategia este año te ayudará a ahorrar tiempo, y sobre todo, te proporcionará objetivos orientados a resultados. Si todavía no lo has hecho, recopila todos los datos del rendimiento de tu negocio de los años anteriores.

A continuación, analiza el resultado de por ejemplo cuando fueron las fechas/horas con más ventas, los productos más y menos populares o la demografía de tus clientes.

3. Mejora tu SEO gracias al contenido de blogs de verano

Para los retailers de moda, crear tendencias y nuevas colecciones para verano es una sencilla manera de generar contenido para este verano. Si tus productos no son demasiado veraniegos, necesitas ser más creativo. Google te da algunas ideas, por ejemplo, si eres vendedor de piezas coches, puedes crear un blog sobre como proteger tu coche del calor de verano.

Los vendedores de artículos de papelería pueden escribir sobre los beneficios de los cuadernos de dibujos para niños o los diarios de viaje como recuerdo.

4. Prepara una estrategia impactante para redes sociales

Si tienes intención de promocionar tus productos en redes sociales o postear con regularidad, necesitas saber con qué frecuencia quieres hacerlo y qué tipo de contenido. Compartir contenido también es una opción. Esto puede ayudarte a aumentar la influencia de tu marca, haciendo que se destaque por el autor de la publicación, haciendo que tu marca sea vista como una marca actual y dinámica.

5. Crea anuncios estivales especiales para las rebajas

Utiliza palabras clave veraniegas para tus anuncios.

Haz pequeñas modificaciones en tus anuncios incluyendo palabras como sol, verano, calor, refrescante, abrasador, junto con otras palabras clave. Gracias a la herramienta SEM de Channable puedes incluir estas modificaciones en cientos de anuncios e incluso crear un grupo de anuncios específico para verano.

Considera la opción de pujar por palabras clave veraniegas

Añadir terminología veraniega a tu listado de palabras clave puede aumentar las posibilidades de ser encontrado cuando los clientes busquen por palabras como ‘rebajas de verano’, ‘conjuntos de verano’, ‘gorros de verano’, ‘indispensables en verano’ etc.

6. Aumenta tu tráfico y tus ventas posicionando tus productos en otras plataformas online

Aumenta la visibilidad de tu marca donde se encuentran los posibles compradores. Utiliza comparadores de precios, marketplace y redes de afiliación. Échale un vistazo a nuestra infografía para comprobar las ventajas de cada uno. No dejes que la inversión de tiempo sea una barrera para lanzarte a vender en otros canales. Channable puede ayudarte a conseguirlo rápidamente, para que te puedas centrar en otros puntos de este listado.

7. Utiliza anuncios dinámicos y retargeting

El retargeting es una técnica que te ayudará a convertir a aquellos clientes que abandonaron tu web previamente. Si ven el anuncio de un producto en el que estuvieron interesados previamente pero esta vez con un descuento, seguramente estén más interesados en comprarlo. Asegúrate de que tu listado está actualizado y contiene todos los abandonos de carrito de los últimos 6 meses. Entonces tienes que escoger alguno de los cientos de canales de remarketing disponibles. Con Channable puedes crear el feed perfecto para Facebook, Instagram, AWIN, Criteo y muchos más.

8. Evalúa e implementa alguno de los servicios adicionales ofrecidos por los canales que ya utilizas

Mejora tu oferta de productos mediante la implementación de servicios que puedan aumentar su atractivo para los clientes.Si quieres optimizar tus ventas en Amazon, prueba Amazon Fulfilment (FBA). Es un servicio adicional ofrecido por Amazon que puede ayudarte a alcanzar más clientes gracias a su envío express y una mayor integración en Europa. Los anuncios de Amazon también pueden ayudarte a mejorar tu visibilidad.

El envío garantizado de eBay asegura a los compradores de eBay que pueden confiar en tu marca.

Las promociones de Google Merchant son adiciones gratuitas que puedes añadir a tu listado de productos para anunciar descuentos y promociones. Esta información adicional puede hacer que destaques sobre la competencia.

Utiliza enlaces de sitios en tus anuncios de texto de Google y Bing para conseguir que tu página de rebajas de verano sea más accesible.

9. Implementa una estrategia internacional

Las rebajas de verano tienen lugar en todo el mundo. ¿Has considerado la opción de vender en otros países? Con una tienda online es fácil empezar a vender internacionalmente a través de marketplaces. De esta manera no tienes que preocuparte si tu página web no está traducida o si tus precios no están disponibles en otras monedas.

10. Cuantas más opiniones mejor

Un incentivo para finalizar la compra es encontrar opiniones positivas sobre tus productos. Si un comprador ve que tienes muchas opiniones positivas recientes de otros compradores, seguramente sienta más seguridad a la hora de comprar uno de tus productos. No seas tímido, revisa las ventas de los últimos meses y pídeles a tus clientes que dejen un comentario.

Estos 10 consejos te servirán de guía para saber los pasos que tienes que seguir para mejorar tus ventas en las rebajas de verano. Ya depende de ti elegir la prioridad de las mismas y cómo adaptarlas a tu propia estrategia y sector.

 

Si deseas mejorar tu presencia online este verano utilizando comparadores de precios, redes de afiliación y marketplaces, descubre la herramienta de gestión de feeds de Channable.  Esta herramienta te permite centralizar todas las conexiones con diferentes canales de marketing así como automatizar la creación de anuncios. De esta forma podrás mejorar tu estrategia digital.