El correo electrónico sigue siendo el caballo de batalla del marketing digital.

De hecho, el número de correos electrónicos enviados y recibidos al día asciende a más de 205.000 millones, según The Radicati Group Email Statistics Report.

No hay otros canales de marketing tan efectivos y eficientes como el correo electrónico, pero aún puede haber un uso para el mail que tu equipo está pasando por alto: el correo electrónico de las personas que forman tu negocio. Tus empleados interactúan con clientes potenciales, clientes actuales, candidatos para un puesto de trabajo, socios, proveedores e influenciadores de la industria diariamente de manera personal y personalizada, y ya tienen relaciones valiosas y auténticas con estos importantes contactos.

El correo electrónico de los empleados es un canal que a menudo se pasa por alto y del que los profesionales de marketing pueden aprovechar para distribuir contenido (tanto externo como interno) y llevar a cabo conversiones. ¿Pero cómo? A través de la firma del correo electrónico.

Parece sencillo, pero al añadir a una firma un call-to-action, tus emails se convierten en un arma más con la que promocionar tu negocio.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de firmas de correo electrónico optimizadas para la conversión, para que puedas empezar a crear las tuyas.

Para promocionar u evento

El marketing en tu firma de email puede ayudar a dar a conocer un evento y potenciar la asistencia,

Ya sea una conferencia organizada por tu empresa, un evento de terceros o incluso una cena, una CTA de registro en todas las firmas de correo electrónico de los empleados puede dar lugar a vistas, clics y registros adicionales.

Todos sabemos cuánto tiempo y energía se necesita para organizar un evento en condiciones. Así que, ¿por qué no utilizar el correo electrónico de los empleados para que lleguen las personas adecuadas?

Para compartir un nuevo ebook o informa

La manera más fácil de proporcionar valor a un potencial cliente o a un cliente actual es el contenido. Cada interacción por correo electrónico es una oportunidad para hacer justamente esto, y compartir contenido ayuda a crear confianza y a establecer credibilidad.

Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que todos los miembros del equipo están compartiendo tu último ebook? Incluye un CTA llamativo en tu firma de email.

Para dar a conocer testimonios de clientes

Tus empleados (lo más probable es que el equipo de ventas) envían emails a clientes potenciales, muy avanzados en el ciclo de ventas. Estos destinatarios estarán interesados en conocer testimonios de otros clientes.

Añade en un firma un enlace a un testimonio de un cliente real en el que los clientes potenciales puedan identificarse.

Para conseguir más inscripciones en tu webinar

¿Necesitas una nueva fuente de captación de inscritos a tus seminarios web? Incluir una sutil llamada a la acción en cada correo electrónico enviado es una manera rápida y fácil de hacer correr la voz. Después de que el webinar se emita, puede incluso cambiar el CTA para que indique “ver el webinar”.

Para informar a los clientes sobre ofertas o descuentos en productos

Usa tus emails como como una manera más de promover una venta o un descuento que tus clientes no pueden dejar pasar. No te olvides de nuevos servicios o cambios en precios.

Para trabajar el lead nurturing

¿Cómo hace tu equipo de ventas el seguimiento del estado de cada lead? Más allá de alguna llamada telefónica, el mail suele ser la opción más popular.

La personalización es importante en estos correos electrónicos, e incluir un CTA para que pasen “siguiente paso” es aún más crucial. Sé útil para tu cliente, educa a tu audiencia y dales una manera de llegar a la siguiente fase.

Para añadir vídeos y personalizar tus emails

Un empleado promedio envía y recibe 122 correos electrónicos por día. Sin embargo, algunos de estos correos electrónicos pueden ser impersonales. ¿Cómo se diferencia su correo electrónico de los otros 121?

Todos sabemos que el vídeo es la forma más poderosa de contenido cuando se trata de construir conexiones personales, así que ¿por qué no usarlo en cada correo electrónico que envías? Establecer una conexión humana real a través de palabras escritas en una pantalla es difícil. Sin embargo, si son capaces de ponerte cara (y voz), tendrás más posibilidades de ganarte su confianza.

El contenido personalizado y relevante, enviado a la audiencia correcta, puede ayudarte a conseguir grandes cosas. Y una firma de email que vaya en consonancia con tu estrategia es la herramienta perfecta.