DVD Store Spain es una empresa que se ha adaptado perfectamente a lastendencias del mercado de la industria del DVD y del BLU RAY, proponiendo un catálogo online que cuenta con 40.000 referencias. Trashaber trabajado varios años como editor de películas, Javier Roldán que esel CEO de la empresa, ha sabido atraer la atención de una multitud declientes internacionales gracias a una gama selectiva de productos y unaestrategia orientada a la satisfacción del cliente. Nada mejor paradesbancar a los servicios streaming que invaden la industria del cine ydiferenciarse de la competencia.

Trayectoria profesional de Javier y presentación de laempresa

Javier lleva trabajando en la industria del video doméstico desde 1994,experiencia que le sirvió para montar su primera empresa “Researchentertainment” en 2003 también relacionada con este sector.

¿Como surgió el concepto?

DVD Store Spain nació hace 5 años como respuesta a un cambio demodelo de adquisición de películas. La idea de crear una tiendaelectrónica fue la respuesta a este cambio de tendencia, en el que elconsumidor daba más preferencia a comprar online gracias a la amplitudde catálogo.

Por otra parte, la experiencia de Javier en dicho sector le permitió realizarmuy buenas compras de stock proponiendo a sus clientes una variedad deproductos muy atractiva. Al día de hoy un total de 6 personas componenel equipo de la empresa.

¿Cuál es vuestro valor añadido?

Para Javier hay tres puntos esenciales que se deben de tener en cuentadiariamente y que a su vez le diferencia de la competencia:

-Máxima prioridad al cliente: La relación con los consumidores es sinduda alguna una necesidad principal para fidelizarlos tanto a nivelnacional como a nivel internacional. Es por eso que cada pedidocuenta con un servicio de atención al cliente personalizado.

-Diversidad de referencias y productos: un total de 40.000 productosforman parte del catálogo online compuesto por DVDs, BLUE RAYs,merchandising y libros de cine. En cuestión de 5 años se haconseguido duplicar el número de referencias que se ofertan en laplataforma.

-Innovación constante: incorporando diariamente nuevas referenciasy descatalogando antiguas para adaptarse mejor a los gustos ynecesidades de sus consumidores. De esta forma DVD Store Spainha sabido adecuar sus productos a las tendencias del mercadosiguiendo de cerca todas las novedades de la industriacinematográfica.

Perspectivas de desarrollo en un futuro

Antes de proyectarse en el futuro, Javier comenta que es primordialpermanecer en el presente dándole a sus clientes la atención que semerecen mediante programas de fidelización y descuentos directosgracias a un sistema de emailings. Asimismo, el tener compradoresrepetitivos y no ocasionales demuestra que el grado de satisfacción por elservicio ofrecido es muy positivo. Respetando esta prioridad de base, DVDStore Spain se proyecta en el futuro cruzando las fronteras y explorandonuevos horizontes.

¿Hasta qué punto la dimensión internacional es importante?

Aunque la sede esté ubicada en España, la internacionalización es algoque está muy presente en sus perspectivas de desarrollo ya que losproductos se venden por todo el mundo. Teniendo en cuenta las nuevasoportunidades que se abren gracias al universo del big data, elcrecimiento y desarrollo a nivel internacional es un tema muy presente enla compañía.

Para seguir mejorando la coordinación logística de un mercado másglobalizado, Javier colabora con empresas de transporte europeas como lacompañía holandesa Spring GDS, del grupo PostNL, o mensajeríasnacionales como Correos España. Una organización anticipada de ladistribución de los pedidos es primordial para afrontar la carga de trabajodurante los periodos más importantes del año, como son los meses deNoviembre y Diciembre. Ante este tipo de situaciones, Javier refuerza suplantilla de empleados para poder preparar cada encargo manualmente.

¿Qué canales utilizas para estar en contacto con los clientes?

Los canales se centran principalmente en las redes sociales comoInstagram y Facebook, que facilitan un contacto rápido y sencillo con losconsumidores. Paralelamente, Javier añade que esta relación con el clientequeda reforzada con el envío de emailings informativos y newsletterssobre las ofertas y actualidades de la tienda. Un contacto principalmentevirtual y a medida del consumidor que permite compartir al instante todaslas novedades y promociones.

Aunque dichos soportes sean importantes, Facebook es el más utilizado yel preferido de sus clientes. Gracias a dicha plataforma se animan parte delas redes sociales y se interactúa con el consumidor mediante concursos ypublicaciones. Pero eso no es todo, ya que el Facebook de SAS Store Spaindispone de un blog que garantiza un servicio de atención al cliente expréspara atender las dudas de sus usuarios.