Actualmente hay 45,36 millones de usuarios de de ecoommerce en el Reino Unido, y se espera que otros 4,06 millones de usuarios hagan sus compras en línea en 2021. Dentro de cuatro años, estos 49,42 millones de usuarios de ecommerces gastarán una media de 2.251,82€ en transacciones online.

Uso de Internet por parte de compradores online

La diferencia en el uso de Internet por grupos de edad ofrece una mejor imagen del mercado de comercio electrónico del Reino Unido: el 96% de las personas de entre 16 y 24 años, el 94% de las de entre 25 y 34 años y el 95% de las de entre 35 y 44 años se conectan diariamente.

Las generaciones más mayores también se conectan regularmente, con personas de entre 45 y 54 años de edad y mayores de 55 años con una tasa de penetración diaria del 90% y el 74%, respectivamente.

Categorías de productos

Los ingresos totales de comercio electrónico del Reino Unido en todas las categorías de productos ascienden a 82.110 millones de euros, y se espera que crezcan a 108.640 millones en 2021. La moda es actualmente la principal categoría de productos en el Reino Unido, con una cuota de mercado de 25.450 millones, seguida de Juguetes, Hobbies y DIY, que generan 17.460 millones en ventas.

Para 2021, la moda seguirá siendo la categoría más comprada en línea, con un valor estimado de 34,85 mil millones de dólares, y el segundo favorito, Juguetes, pasatiempos y bricolaje, tendrá un valor esperado de 22,17 mil millones de dólares.

ecommerce-reino-unido

Fuente: eShop World

Logística

En 2016, el Reino Unido ocupaba el octavo lugar en el ranking de Logística del Banco Mundial, por encima de China, EEUU, Australia y Japón.

Métodos de pago preferidos

El 47% de los compradores británicos prefieren pagar con tarjeta de crédito cuando compran en línea, y el 41% prefiere PayPal.

Uso de Internet y dispositivos

La penetración de Internet en Reino Unido es actualmente del 91,9% y debería alcanzar el 94,8% en 2021. La penetración de los smartphones es algo menor (73,6%), pero se prevé que crezca hasta el 82,4% en los próximos cuatro años.

El 57% de los compradores online en el Reino Unido compran a través de ordenador de sobremesa, un marcado contraste con la cantidad de compradores desde smartphones (25%) y tabletas (16%).

Marketing

En 2017, el gasto total en publicidad en Reino Unido se acercó a los 20.000 millones de euros.

Social Media

Hay 44 millones de usuarios de redes sociales en el Reino Unido, y se encuentran principalmente en Facebook, YouTube, Twitter e Instagram.

De estos 44 millones, 38 acceden a redes sociales desde sus dispositivos móviles.

ecommerce-reino-unido-social-media

Fuente: Statista