¿Te suena Salesforce? Imaginamos que sí. Esta empresa estadounidense cuenta con el CRM con más repercusión a nivel internacional (de hecho, hace poco hablábamos de que Gartner sitúa a Salesforce como empresa “líder” en su cuadrante mágico).

Recientemente han lanzado OSF UnifyCOMMERCE, una solución mediante que da a sus usuarios acceso 360º a todas sus preferencias mediante una sola interfaz que aglutina diferentes canales de venta. Suena complejo, pero sigue leyendo y entenderás lo que queremos decir y lo útil que puede resultar.

Hoy entrevistamos a Anemona Stanomir, Multi-cloud Marketing Manager de Salesforce y a Anna Petriv, Directora de la División de Salesforce en OSF Commerce.

¿Cuáles son los desafíos de una solución como OSF UnifyCOMMERCE?

Anna Petriv: Hoy en día, los retailers son muy conscientes de que los clientes exigen una experiencia de compra rápida y fluida. Los consumidores que sus preferencias estén almacenadas en todos los canales desde los que se relacionan con su marca (web, móvil, físicos…). Por ello, las marcas ya no pueden separar sus comercios físicos de su ecommerce.

Sin embargo, las empresas no siempre están equipadas adecuadamente, y temen hacer inversiones de gran importancia en este tipo de tecnología. Con OSF UnifyCOMMERCE ofrecemos una solución para todo tipo de retailers.

¿Nos podéis dar detalles sobre la última versión de OSF UnifyCOMMERCE?

Anna: Nuestro objetivo es ayudar a las marcas a centrarse en el cliente, con una única interfaz que ofrece una vista en 360 ° de las interacciones de cada cliente con la marca. Hemos avanzado un poco más para llevar la información digital de los clientes a la tienda física, mediante una app para iPad que funciona como una extensión de Salesforce.

Anemona Stanomir: No debemos olvidar que el 90% de las compras aún se realizan en tiendas físicas para la gran mayoría de las marcas. Por lo tanto, los consumidores esperan que los vendedores de tiendas anticipen sus necesidades, no solo online sino también en tiendas físicas. El 70% de los clientes se muestra a favor de recibir recomendaciones de compra a través de dependientes equipados con dispositivos móviles en la tienda. Es por eso por lo que, en la última versión de OSF UnifyCOMMERCE, hemos integrado el POS en un gran data lake, a través del cual podemos procesar un gran volumen de datos.

¿Nos pones un ejemplo de cómo podríamos usarlo?

Anemona: Imaginemos que un cliente ha seleccionado algunos productos de belleza en un ecommerce especializado, los ha añadido al carrito y no ha finalizado el pedido porque prefiere ir a una tienda física a probarlos personalmente.

Una vez en la tienda, el vendedor podrá acceder, mediante un tablet, a toda la información de ese cliente. Verá su historial de compras, los detalles de sus carritos abandonados, sus wish lists… Estos datos generalmente no interactúan entre sí, y muchos menos con un comercio físico. Con ayuda de la IA, el sistema generará recomendaciones personalizadas y el vendedor podrá ofrecer al cliente productos o servicios de relevancia (como una sesión gratuita de maquillaje para probar los productos que dejó en el carrito, o un descuento para la próxima compra porque su cumpleaños fue la semana pasada).

Gracias a esta visión de 360 ​​° del cliente, las marcas pueden beneficiarse de cada interacción. Hoy en día, hay muchas cosas que no se pueden hacer debido a que los diferentes canales de venta están desconectados, y que tenemos que acceder a la información a través de interfaces de usuario diferentes y desactualizadas.

¿Qué “buenas prácticas” recomendáis?

Anna: Parece obvio, pero muchas marcas no tienen lo básico. Sus diferentes sistemas funcionan en “silos”. Éste es el principal error, en mi opinión.

Como partner de Salesforce, ayudamos a nuestros clientes en común a integrar mejor sus clouds y otras plataformas como OMS, POS, CRM … Pero no se trata tanto de conectar las plataformas entre ellas, sino de conectar negocios.

Es esencial, y también es nuestra función, definir una estrategia de integración que tenga sentido para la marca y garantizar que los datos centralizados se vuelvan inteligentes al ofrecer la mejor experiencia al cliente final. El desafío es hacer lo mismo sin conexión: que la conversación sea más personalizada y que la experiencia de compra sea individualizada.

Para obtener más información, puedes visitar la página web de OSF UnifyCOMMERCE o contactarles por correo electrónico: [email protected]