Facebook ha anunciado que va a introducir cambios, con el objetivo de garantizar la transparencia en los anuncios y en sus páginas. Estos cambios están muy orientados al consumidor final, pero pueden ser de utilidad a empresas que quieran ver lo que hace la competencia.

En un comunicado firmado por Rob Leathern, Director of Product Management, y Emma Rodgers, Product Marketing Director, la compañía afirma que estas medidas « ayudarán a prevenir los abusos en Facebook ».

¿Qué novedades se introducen?

  • Ver anuncios activos: Desde ahora, podrás ver los anuncios que una página tiene en marcha en Facebook, Instagram, Messenger y la red de partners de Facebook, incluso si no se te están mostrando a ti. Simplemente será necesario loguearse en Facebook, visitar cualquier página y seleccionar « Info and Ads ». Facebook permitirá ver las creatividades y el copy, y cualquier anuncio sospechoso podrá reportarse.
  • Más información sobre páginas: También podrás saber más sobre las páginas de Facebook, aunque no inviertan en publicidad. Por ejemplo: podrás ver cualquier cambio reciente en el nombre de una página, así como la fecha en la que se creó.

Desde Facebook hacen también fuerza en la publicidad orientada a campañas políticas, en este caso, centrándose en las elecciones de Brasil: « También lanzaremos nuestro etiquetado de anuncios relacionados con política en Brasil, de cara a las elecciones generales. Cualquiera que haga anuncios políticos en Brasil podrá registrarse durante el próximo mes. Y los habitantes de Brasil pronto verán etiquetas indicando que un anuncio tiene que ver con política ».

« La mayoría de anuncios de Facebook los hacen organizaciones legítimas, ya sea una pequeño negocio que busca nuevos clientes, alguien que quiere recaudar dinero para una causa o un político que se presenta a un cargo. Pero hemos visto que ciertos agentes pueden utilizar de manera fraudulenta nuestros productos. Estos pasos son simplemente el principio. Siempre estamos buscando nuevas maneras de mejorar », afirman desde Facebook.