Facebook ha anunciado que va a introducir cambios, con el objetivo de garantizar la transparencia en los anuncios y en sus páginas. Estos cambios están muy orientados al consumidor final, pero pueden ser de utilidad a empresas que quieran ver lo que hace la competencia.

En un comunicado firmado por Rob Leathern, Director of Product Management, y Emma Rodgers, Product Marketing Director, la compañía afirma que estas medidas “ayudarán a prevenir los abusos en Facebook”.

¿Qué novedades se introducen?

  • Ver anuncios activos: Desde ahora, podrás ver los anuncios que una página tiene en marcha en Facebook, Instagram, Messenger y la red de partners de Facebook, incluso si no se te están mostrando a ti. Simplemente será necesario loguearse en Facebook, visitar cualquier página y seleccionar “Info and Ads”. Facebook permitirá ver las creatividades y el copy, y cualquier anuncio sospechoso podrá reportarse.
  • Más información sobre páginas: También podrás saber más sobre las páginas de Facebook, aunque no inviertan en publicidad. Por ejemplo: podrás ver cualquier cambio reciente en el nombre de una página, así como la fecha en la que se creó.

Desde Facebook hacen también fuerza en la publicidad orientada a campañas políticas, en este caso, centrándose en las elecciones de Brasil: “También lanzaremos nuestro etiquetado de anuncios relacionados con política en Brasil, de cara a las elecciones generales. Cualquiera que haga anuncios políticos en Brasil podrá registrarse durante el próximo mes. Y los habitantes de Brasil pronto verán etiquetas indicando que un anuncio tiene que ver con política”.

“La mayoría de anuncios de Facebook los hacen organizaciones legítimas, ya sea una pequeño negocio que busca nuevos clientes, alguien que quiere recaudar dinero para una causa o un político que se presenta a un cargo. Pero hemos visto que ciertos agentes pueden utilizar de manera fraudulenta nuestros productos. Estos pasos son simplemente el principio. Siempre estamos buscando nuevas maneras de mejorar”, afirman desde Facebook.