Facebook ha sufrido un desplome histórico del 19 % en Bolsa, un descenso que ha supuesto a la empresa unas pérdidas de 124.000 millones de dólares de valor. Este caída ha batido un triste récord: nunca una empresa estadounidense que cotiza en Bolsa había registrado en un solo día unas pérdidas tan altas.

Facebook-bolsa-caida

Las pérdidas resultaron de la publicación por parte de Facebook de un informe en el que anunciaba que su base de usuarios y sus ingresos han crecido por debajo de lo esperado en el segundo trimestre de este año.

Este descenso viene motivado por el escándalo de la privacidad de Cambridge Analytica, que parece que está pasado una factura real a la empresa de Zuckerberg.

Pérdidas de 124.000 millones de dólares

Para poner en perspectiva estas pérdidas, comparemos: Millón arriba, millón abajo, el valor que ha perdido Facebook es el valor total de empresas como McDonald’s o Nike.

Está siendo un mes de julio negro para las grandes tecnológicas. Hace tan solo una semana, Bruselas impuso una multa histórica a Google, por acusaciones de abuso de posición dominante.