Facebook ha lanzado sus playable ads: una tipo de anuncio interactivo que permite a los usuarios probar una app o un juego antes de descargarlo.

En palabras de Facebook: “La gente suele querer probar un juego antes de instalarlo. Esa es la razón de que introduzcamos los “playable ads” [anuncios “jugables”] para permitir a los gamers a experimentar con un juego antes de instalarlo”.

Además de potenciar las descargas, los playable ads tienen una ventaja todavía más importante: Aquellas personas que descarguen la app tendrán muchas más posibilidades de ser usuarios activos de la misma.

“Sabemos que los anunciantes de gaming quieren encontrar gente que esté fidelizada con su aplicación. Esto es especialmente importante para los desarrolladores de juegos que tienen un modelo de ingresos basado en anuncios. Es por eso que estamos testeando con anunciantes seleccionados la optimización de su retención para ayudarles a llegar a jugadores comprometidos”-

Desde Facebook afirman que desarrolladores de juegos como Bitmango y Beijing Fotoable han estado probando estos nuevos anuncios y han obtenido “un 30 % más de retorno sobre su gasto publicitario”.