Los anuncios de Facebook no van a tardar en empezar a parecerse a un probador virtual. La compañía ha anunciado que va a empezar a implementar anuncios con realidad aumentada (RA) en su newsfeed.

Estos anuncios de RA están en fase de prueba, y los usuarios en los EE.UU. serán los únicos que los verán por ahora. Esta nueva característica permitirá a los usuarios probar los productos que se anuncian a través de un proceso similar al de un filtro Snapchat o de Instagram Stories. De hecho, Facebook compró la app de filtros faciales de realidad aumentada MSQRD en 2016, y ha ido añadiendo nuevos filtros constantemente tanto en Facebook como en Messenger.

En el ejemplo que han compartido en su comunicado, podemos ver cómo un usuario de Facebook podría probarse unas gafas de Michael Kors o una barra de labios de Sephora.

realidad-aumentada-anuncios-facebook-2

Los usuarios podrán interactuar con versiones digitales de accesorios de moda, cosméticos y muebles antes de comprarlos a través de la app. Ya hay muchas tiendas de renombre a bordo: Sephora, Wayfair y Pottery Barn son algunas de las empresas que están preparadas para comenzar las pruebas este verano.

Las compras en Instagram Stories también están creciendo. Hace poco que incluyeron el botón de “Comprar”, con el que puedes etiquetar productos en un Story.