Si tienes un ecommerce, las fichas de producto son una pieza clave con las que potenciar las ventas. Una ficha de producto completa, bien diseñada y optimizada puede suponer un antes y un después para tu negocio online.

Para crear una buena página de producto, hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden marcar la diferencia entre tu ecommerce y el de tu competencia. Estos elementos parecen obvios a simple vista, pero muchas veces ni siquiera reparamos en ellos.

A continuación te dejamos una infografía de 99MediaLab, en la que explican 29 elementos de diseño de una ficha de producto con los que aumentar la conversión de tu ecommerce.

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¿Cómo hacer que los usuarios permanezcan en tu página?

Necesitamos estar seguros de que los clientes permanecerán en nuestra página durante un tiempo que sea suficiente para echar un vistazo al contenido. Para conseguirlo, hay varios factores que nos pueden ayudar. Los más interesantes son la velocidad a la que cargue la página en todas las plataformas, que debe ser alta; que el diseño y la estructura estén adaptados para navegar desde móviles y desde ordenadores de mesa; o que cargue bien en los navegadores más populares como son Chrome, Safari, Opera, Firefox, etc.

¿Qué elementos deben aparecer en mi ficha?

Cuando ya se puedan ver en la página las posibilidades, el cliente echará un vistazo a la información del producto que aparezca en pantalla. El encabezado ha de contener el número de contacto junto con el logo de la empresa.

A continuación, debe ir escrito el nombre del producto, junto con imágenes del mismo, el precio, una descripción y toda la información importante que podamos añadir (lo que incluye un botón CTA).

¿Dónde incluir el contacto de tu tienda?

Si los clientes potenciales quieren saber más o leer las opiniones de otros usuarios sobre el producto, irán bajando hasta el final de la página. Sin embargo, si quieren contactar con la empresa o buscar información sobre ella, irán directamente al final, y necesitamos tener en cuenta que la estructura básica a la que el usuario está acostumbrado mejora su experiencia.

Nuestra ficha de producto es la clave para triunfar. Los clientes sólo nos comprarán a nosotros si somos capaces de ofrecerle todo lo que necesitan, la información y los detalles que buscan. Una página de detalles del producto completa y bien hecha le puede dar un buen empujón a una empresa que venda por Internet.

No existe la verdad universal sobre el ecommerce perfecto, lo único que necesitamos saber es cómo sería la que se adapta a nuestros clientes perfectamente, es decir, no podemos hacer una prueba que nos confirme qué es lo que mejor funciona para convertir en clientes a quienes visitan nuestra página, sino que necesitamos saber qué es exactamente lo que éstos quieren para convertir al máximo.

Dicho esto, estos 49 aspectos son estupendos para asegurarnos de que el cliente potencial tiene información suficiente como para confiar en nuestra tienda y comprar sabiendo todo lo que necesita sobre el producto.