El pago es, probablemente, la parte más importante en el proceso de venta de un ecommerce. Si este paso da algún error, todo el esfuerzo y el presupuesto que hayamos invertido no sirve de nada. Pero hay muchos métodos de pago diferentes, y cada una de ellas conlleva sus ventajas y desventajas.

En este artículo, desde ECN colaboramos con Statista para crear esta infografía en la que recopilamos las formas de pago online favoritas entre los españoles.

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Fuente: Statista

Esta infografía recoge datos de 2017 y 2018, extraídos de dos encuestas realizadas a más de un millar de personas de entre 15 y 79 años. Los resultados reflejan que las formas de pago electrónico favoritas entre los españoles son:

  • PayPal o similares: No podía ser de otra manera. PayPal sigue reinando en España. No sólo eso, sino que de 2017 a 2018 la preferencia por este método de pago aumentó de un 42 a un 49 %.
  • Tarjeta de débito o crédito: A PayPal le sigue otro de los métodos más habituales. El pago con tarjeta, ya sea débito o crédito. Este método también crece en grado de aceptación, de un 41 a un 43 %.
  • Contra reembolso: Aún vigente en España, pero perdiendo fuerza. Los datos de esta encuesta reflejan el progresivo descenso del contra reembolso en España. De 2017 a 2018, la preferencia de los españoles por este medio de pago pasa de un 11 a un 5 %.
  • Pago directo a través de mi banco: También decae. Si ya en 2017 era bajo (3 %), ahora se sitúa en un 1 %.
  • A través de una factura: Todavía más bajo que el anterior. Este método lo prefería un 1 % de los españoles en 2017, y ahora nadie parece decantarse por él. Los resultados reflejan un 0 % de encuestados que lo eligen.
  • Pago a plazos: También muy bajo. Pasa de un 1 % a un 0 %.

 

Fuente imagen: https://dribbble.com/Aryana