En la gala Comercio del Año 2018 que tuvo lugar hace unos días se premiaron los mejores (valga la redundancia) comercios, webshops y franquicias de este año que poco a poco se acerca a su fin.

Al evento asistieron más de 100 directivos de las grandes cadenas nominadas, entre las que se encuentran algunas de las empresas más destacadas de nuestro país.

Además de la entrega de premios, se celebraron dos mesas redondas. Una de ellas trató sobre “La importancia de la red de contactos para las startups”; la segunda mesa versó acerca de “El ROI de un premio en los equipos”.

Una de las novedades de este certamen es que diez startups realizaron su pitch delante de la audiencia del evento. A continuación, el público escogió en directo -votando a través de una app móvil- a Samplia como “Retail Startup del Año”.

Los ganadores, por categorías, fueron los siguientes:

  • HIPERMERCADOS: Carrefour
  • PRODUCTOS FRESCOS: Carrefour
  • SUPERMERCADOS: LIDL
  • SUPERMERCADOS ONLINE: Eroski Online
  • COSMETICA NATURAL: YvesRocher
  • PERFUMERÍA Y COSMÉTICA: Sephora
  • OPTICA: General Óptica
  • LENCERÍA: HunkerMöller
  • MODA FAMILIA: Primark
  • MODA ONLINE: Asos
  • BRICOLAJE: Leroy Merlin
  • MUEBLES, DECORACIÓN Y TEXTIL HOGAR: Ikea
  • TAPAS Y CERVECERÍA: 100 Montaditos
  • FAST FOOD: McDonald’s
  • HAMBURGUESERÍAS: TGB | The Good Burguer
  • PIZZAS A DOMICILIO: Telepizza
  • GRANDES ALMACENES: Amazon
  • MARKET PLACE: Amazon
  • MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y
  • TELECOMUNICACIONES: MediaMarkt
  • MULTIMEDIA, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES ONLINE: MediaMarkt
  • TIENDAS DE DEPORTE: Decathlon

¡Enhorabuena a todos los premiados!