OSF Commerce registró un fuerte crecimiento el año pasado, del orden del 44%, y Gerard Szatvanyi, su CEO, tiene la intención de continuar este impulso. Inteligencia artificial, Omnicanalicalidad, Data: revisión de un comienzo de año exitoso y ambiciones de la compañía especialista en integración de eCommerce.

  1. Dentro de unos días se abrirá una nueva edición de OSF Days of Excellence, una reunión multianual de retailers líderes globales organizada por OSF Commerce. ¿Cuáles serán los aspectos más destacados?

En esta edición, que se celebrará en Toledo, España, presentaremos a nuestro ecosistema de clientes, socios y todos nuestros empleados nuestra nueva versión de OSF UnifyCOMMERCE. Esta solución insignia de OSF es la respuesta a todos los problemas de la unificación de los ecosistemas digitales del comercio físico, el comercio móvil y también el social. También presentaremos muchos proyectos de transformación digital aplicados al comercio, con ejemplos de implementaciones extremadamente rápidas de sitios de eCommerce y proyectos omnicanal.

 

  1. Ciertamente, son muchos los proyectos y logros liderados por OSF en los últimos meses, ¿Cuál llamó su atención?

Simbólicamente, diría que la implementación de nuestra propuesta OSF UnifyCOMMERCE para YETI: una marca estadounidense especializada en accesorios para el aire libre. Esta compañía quería una plataforma multisitio y multidivisa para apoyar su crecimiento internacional mientras mejora su oferta móvil y la eficiencia de su servicio al cliente. Integramos su sistema anterior, bajo SAP, en Salesforce Commerce Cloud para ayudar a diferentes unidades de negocio a aprovechar los datos de ambas plataformas. Gracias a esta centralización de datos, su tiempo de respuesta ha mejorado considerablemente, al igual que su tasa de conversión, al servicio de los objetivos comerciales de la marca. En otro caso, acompañamos a la francesa Baccarat en su despliegue de eCommerce en Japón. Este es uno de nuestros primeros proyectos en este país desde que abrimos una oficina a principios de 2018 y estamos muy contentos.

 

  1. OSF es un socio particular para Salesforce y para la integración de muchas tecnologías dedicadas al eCommerce. ¿Cómo OSF abordó la arrolladora llegada al mercado de la Inteligencia Artificial y Einstein de Commerce Cloud?

Desde que comenzamos a desarrollar nuestra oferta OSF UnifyCOMMERCE nuestro objetivo siempre ha sido conectar datos en línea y en la tienda. Con la capacidad de aumentar las capacidades de personalización y recomendación, la tecnología Einstein es un nuevo ladrillo en nuestro edificio. En el próximo lanzamiento de OSF UnifyCOMMERCE, que pronto llegará al mercado, Einstein se integrará con nuestra herramienta de Customer Service utilizada en las tiendas. En términos más generales, tenemos muchos proyectos en relación con AI, como la clasificación de imágenes, por ejemplo. En esta área, estamos llevando a cabo un proyecto para una empresa canadiense de reventa de artículos de lujo de segunda mano.

 

  1. A finales de mayo, el Reglamento europeo de protección de datos entrará en vigor en España. ¿Qué papel ha desempeñado OSF para ayudar a los muchos minoristas que aún no están listos?

Preparamos la entrada en vigor del GDPR desde el principio mediante la sensibilización y la capacitación de nuestros equipos sobre las nuevas reglas. También hemos revisado nuestras formas de trabajar para cumplir con la ley, así como estamos trabajando en esto con nuestros clientes para que ellos también lo hagan. Con Data Protection Officer, ya hemos definido un plan para la implementación del GDPR. También estamos trabajando en la creación de plantillas adaptadas y la implementación de seguridad de datos, encriptación y otras soluciones. Planeamos desarrollar otros servicios específicos para la Gestión de Consentimiento. Obviamente, recomiendo a todos los etailers que se lo tomen en serio, las sanciones por el incumplimiento de estas reglas pueden ser muy altas y amenazar seriamente cualquier negocio.

 

  1. ¿Cuáles son las ambiciones de OSF Commerce en los próximos meses?

OSF creció en un 44% el año pasado. Debemos mantener el rumbo e ir un paso más allá invirtiendo en tecnología y seguir creciendo a nivel mundial.