¿Qué vas a encontrar en este artículo?

En verano de 2016, los usuarios de Apple recibieron buenas noticias: desde esa fecha, Apple Pay estaba totalmente integrado con las tiendas Shopify. Hace tan solo unos meses, le llegó el turno a Google Pay (¡ya era hora!).

Esta herramienta de pagos de Google ya está integrada con Shopify, por lo que un usuario que compre en un ecommerce Shopify podrá utilizar Google Play durante el check out.

Esto supone millones de usuarios de Android, lo que es un público nada despreciable.

Google Pay y Shopify

Los usuarios de Google pueden acceder de forma instantánea a la información de pago y de envío almacenada en sus cuentas de Google para agilizar el proceso de pago. De esta manera, ahorramos al usuario procesos de pago lentos y confusos, y hacemos crecer nuestro negocio de manera muy sencilla.

Al ofrecer a tus clientes la oportunidad de completar su compra en tan solo unos clics podemos reducir el número de carritos abandonados y aumentar la conversión.

Si estás listo para implantar Google Pay en tu ecommerce Shopify, sigue leyendo.

Cómo activar Google Pay en Shopify

Lo primero es lo primero: antes de configurar Google Pay, tienes que tener configurados los pagos de Shopify. Si no lo has hecho todavía, empieza por ahí. De esta manera, habilitarás los pagos con tarjeta de crédito en tu tienda. Aprende a configurar los pagos de Shopify.

Si ya eres usuario de Shopify Payments, la activación de Google Pay es muy sencilla. Desde el administrador de tu Shopify, ve al apartado de Proveedores de Pago.

activar-google-pay-shopify

Fuente: Shopify

Una vez en esta sección, clica en Editar y, en el apartado “Accelerated checkouts” clica en la opción Google Pay.

Por último, haz clic en Guardar.

Puedes encontrar más información sobre la activación de Google Pay en la web de Shopify.

Una vez que hayas hecho esto, ya tendrás los pagos mediante Google Pay activados en tu tienda.

¿Ya utilizas este servicio? ¿Te está dando buen resultado? ¡Cuéntanos en los comentarios!