¿Qué es Google Pay? En este artículo vamos a explicarte en qué consiste esta herramienta de pagos para Google.

Google Pay es una app de descarga gratuita, con la que Google unificó Google Wallet y Android Pay. Google Wallet permitía a los usuarios enviar y recibir dinero a amigos y contactos rápidamente, y Android Pay ofrecía la posibilidad de realizar pagos en comercios, al igual que Samsung Pay.

¿Qué incluye la app de Google Pay?

  • Google Pay muestra todas tus opciones de pago en su app (las tarjetas que tengas configuradas, tu cuenta de PayPal…). No todos los bancos trabajan todavía con Google Pay, así que es posible que algunos ususarios no puedan utilizarla.
  • Google Pay también muestra los comercios que ofrecen este tipo de pago (por ejemplo: Deliveroo, Vueling o Zara).
  • Podrás registrar todas tus tarjetas de fidelización y tarjetas regalo.
  • Google Pay te muestra un historial de tus últimas compras.

Al realizarse un pago, Google Pay no comparte los datos reales de la tarjeta en el momento del pago. Al igual que la aplicación Samsung Pay, genera un número cifrado único y lo comparte con el vendedor.

Lo que hace que Google Pay sea mejor que Samsung Pay o Apple Pay es que no está ligado a un OEM en particular, sino que funcionará en cualquier smartphone Android que soporte NFC (Near Field Communication).

Al igual que Samsung Pay, Google Pay funcionará con todos los cajeros automáticos a través de NFC. El NFC permite los pagos mediante la construcción de una red inalámbrica de alta frecuencia entre el smartphone y la máquina cuando se acercan entre sí.

¿Cómo utilizar Google Pay?

Tu smartphone tiene que tener tecnología NFC

Como ya hemos comentado, Google Pay funciona con tecnología NFC. Si no la tienes, no podrás usar este sistema para hacer pagos en comercios. Si tienes Android 4.4 KitKat o un sistema operativo superior, no tienes que preocuparte por esto.

Tu banco tiene que soportar esta tecnología

El NFC es más fácil de conseguir, pero el banco compatible sí que es un problema más complicado de resolver. A día de hoy, muchos bancos españoles no soportan esta tecnología.

En este enlace puedes encontrar qué bancos aceptan pagos con Google Pay. Cuando escribimos este artículo, muy pocos bancos españoles se han sumado (tan solo BBVA, Openbank y poco más).

¿Todo en orden? Descarga Google Pay

Ve a la tienda de aplicaciones y descarga Google Pay de manera gratuita.

Añade un método de pago

Tendrás que añadir una tarjeta de crédito o enlazar Google Pay con tu cuenta de PayPal. Puedes hacerle simplemente una foto a tu tarjeta y Google Pay escaneará los datos de la misma sin que tengas que introducirlos de manera manual. Fácil, ¿verdad?