¿Qué vas a encontrar en este artículo?

El color es uno de los elementos más importantes en diseño. Elegir la paleta de colores adecuada para tu web puede marcar la diferencia entre contar con un diseño atractivo o uno anticuado o desagradable a la vista.

En este artículo recopilamos varias herramientas que pueden ayudarte para escoger los mejores colores para tu web. Hemos incluido desde tutoriales sobre teoría básica y avanzada del color a herramientas con las que generar paletas de color equilibrados.

Entender el color

An Enormous Guide to Color Psychology

Esta guía es una exploración detallada de la psicología del color, con una útil tabla de significados y asociaciones del color. Aprende la ciencia y la teoría detrás del color, cómo aplicar la psicología del color en el marketing y cómo integrar todo en una estrategia cohesiva.

The Designer’s Guide to Color Contrast.

Hay psicología detrás de los colores que atraen a la gente. Aprende sobre el contraste de color, incluyendo cómo y por qué debes usarlo en tus diseños. Utiliza esta guía de WebdesignerDepot.com para crear una estética que satisfaga a tus clientes.

Herramientas y recursos

Adobe Color CC

Adobe Color CC es una herramienta para crear, guardar y examinar paletas de colores. Define los colores base, selecciona las reglas de color para tu paletas…

Incluso puedes extraer una paleta de colores de una foto. Simplemente toma una foto con tu smartphone, y Adobe Color te dará la paleta de colores de esa imagen.

adobe-color

 

Stylify Me

Stylify Me fue creada para ayudar a los diseñadores a obtener rápidamente una visión general de la guía de estilo de un sitio, incluyendo colores, fuentes, tamaño y espaciado. Sólo tienes que introducir una URL para investigar una web, sin necesidad de inspeccionar cada elemento.

Colourlovers

Colourlovers es una comunidad creativa internacional en la que diseñadores y artistas crean y comparten colores, paletas y patrones, discuten las últimas tendencias y leen publicaciones de temas relacionados. Obtén las herramientas y servicios para ir desde la inspiración del diseño hasta la ejecución de tu próximo proyecto.

colourlovers-color-diseño

Coolors

Coolors es un generador de combinaciones de colores. Escribe tu color y descubre las diferentes combinaciones. Explora miles de paletas populares de otros profesionales creativos. Extrae los colores dominantes de tus imágenes y obtén una combinación automáticamente. Crea tu perfil y mantén todas tus combinaciones de colores organizadas con etiquetas. Utiliza la aplicación iOS, la extensión Chrome o el complemento de Adobe.

Color-hex

Color-hex da información sobre colores, incluyendo modelos de color (RGB, HSL, HSV y CMYK), colores triádicos, colores monocromáticos y colores análogos calculados en la página de color. Color-hex también genera un código CSS simple para el color seleccionado. También se muestran ejemplos de elementos HTML debajo de la página de detalles de un color.

ColorExplorer

ColorExplorer es una caja de herramientas en línea para trabajar con paletas de colores. Elige un color base y, a continuación, selecciona los algoritmos que prefiera para crear tu paleta. Explora las bibliotecas de color, incluyendo los colores de impresión más populares, así como las bibliotecas de color RGB.

Design Seeds

Design Seeds es una colección de paletas, creada y seleccionada por la diseñadora Jessica Colaluca. Envía fotos a través de Instagram utilizando el hashtag #SeedsColor. Busca paletas utilizando la función de búsqueda que se encuentra en el blog introduciendo un título específico, el nombre Instagram del fotógrafo o una palabra clave general. Examina las paletas por colección, color o atlas de temporada.

design-seeds

ColorZilla

ColorZilla es una extensión para Firefox y Chrome que ayuda a los desarrolladores web y diseñadores gráficos con tareas básicas y avanzadas relacionadas con el color. Su principal funcionalidad es la de utilizar la herramienta cuentagotas en cualquier elemento de tu nagevador. ColorZilla te dará el código del color seleccionado, y podrás copiarlo en otro programa.

CheckMyColours

CheckMyColours es una herramienta para comprobar las combinaciones de colores de fondo y primer plano de todos los elementos JavaScript DOM y determinar si proporcionan suficiente contraste cuando los ve alguien alguien con problemas visuales para ver el color. Todas las pruebas se basan en los algoritmos sugeridos por el World Wide Web Consortium.

Paletton

Paletton es una herramienta para crear combinaciones de colores y paletas de colores. Paletton está diseñado como una rueda de color y aplica la teoría clásica del color dentro de un espacio de color RYB. Como resultado, las combinaciones de color que produce son diferentes a las de otros generadores de paletas.

Colordot

Colordot es una manera fácil de crear y compartir paletas de colores con sólo deslizar un dedo. Desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para cambiar el tono de un color. Arriba y abajo altera el brillo de un color. Para hacer un color más o menos intenso, pellizca con dos dedos. Colordot también tiene una aplicación iOS.